Santiago Giménez comenzaba a afianzarse como el hombre gol que tanto esperaba Cruz Azul y por el que había puesto toda su confianza para que fuera el referente del ataque en el  Apertura 2022, pues el canterano celeste firmó el mejor inicio de torneo al anotar cinco goles en cuatro partidos, para reafirmar también el mejor momento de su carrera.

Y es que el equipo cementero había apostado por el futbolista de 21 años de edad para darle proyección a futuro, como la joya de su cantera que siempre se supo que era, pero también como elemento clave del proyecto de Diego Aguirre para competir por la décima estrella desde este semestre.

Es por ello que Cruz Azul no tenía contemplada la salida de Santi Giménez del plantel en este mercado de pases, sin embargo, el Feyenoord se hizo presente en La Noria para ofertar por el delantero mexicano y ponerle sobre la mesa al Bebote el irresistible y reluciente tesoro, ese al que pocos se atreverían a rechazar: el sueño europeo.

De acuerdo con información del Francotirador, la oferta desde los Países Bajos por el atacante cementero no era muy atractiva, por lo que la directiva le recomendó a Santi esperar a que su valor se incrementara con el Mundial de Qatar; mismo consejo que recibió por parte de Gerardo Martino, pues el estratega de la Selección mexicana le pidió que llegara con ritmo para ser considerado en su lista final, pues en Róterdam podría no tener los minutos esperados.

Sin embargo, Santi Giménez, respaldado por su representante Matías Bunge y, por supuesto, su padre Christian Giménez, sabía que corría el riesgo de que no hubiera otra oferta desde Europa, por lo que el propio Chaco, ídolo cementero, acudió a La Noria a platicar con el presidente, Víctor Manuel Velázquez, para pedirle que lo dejara marchar al Viejo Continente.

De esta manera es que Cruz Azul aceptó negociar con el Feyenoord para conseguir una mejor oferta y poder darle salida al jugador que ha pasado más de media vida en sus filas, por lo que ahora solo está a la espera de acordar el porcentaje de los derechos del delantero que conservará para que, oficialmente, Santi emprenda el viaje rumbo a los Países Bajos.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!