Solo detalles separan, por estas horas, la oficialización de parte de Cruz Azul de la llegada del mediocampista argentino Guillermo Pol Fernández como primer refuerzo para el Torneo de Apertura 2019.

Así lo afirmó el representante y padre del jugador, Gustavo Fernández, en entrevista con el diario Esto, donde indicó sobre el próximo desafío que "Cruz Azul nos gusta, es un desafío enorme porque es un club grande en México, sabemos que hace mucho que no campeona y eso un desafío personal para él. No hace tanto que está en Racing, tuvo un semestre muy bueno, campeonaron. Se vio la oportunidad de una salida y la estamos analizando".

Además, comentó que su técnico en la Academia, Eduardo Coudet, y uno de sus compañeros, Marcelo Díaz, le recomendaron a Pol aceptar la oferta de La Máquina.

"Somos muy futboleros y vemos el futbol de afuera. Cruz Azul es un equipo muy conocido, pero no pensábamos que hubiera un interés. Hemos recorrido lo que ha hecho el equipo, hemos recibido comentarios de gente que ya estuvo en México, compañeros de Pol le recomiendan que vaya a México y más a Cruz Azul. Le dicen que es un equipo grande, que hace rato que no consigue el campeonato, pero que es un club muy serio y que tiene mucha gente capacitada para salir campeón", sentenció el agente.