Cruz Azul está cumpliendo con todas sus medidas anti covid-19, trabajando con protocolos sanitarios muy altos luego de una serie de contagios dentro de la plantilla al comienzo del semestre, y siguiendo a rajatabla las exigencias de Liga MX, quienes sancionan a los futbolistas y entrenadores que violan la burbuja sanitaria.

Pero, de momento, no había información respecto al comienzo del proceso de vacunación contra el coronavirus en la institución. Sin embargo, todo indica que en la Máquina Cementera seguirán el mismo camino que los Tigres UANL y Rayados de Monterrey, quienes viajaron a Estados Unidos para conseguir su primera dosis de la inoculación.

Juan Reynoso, en conferencia de prensa luego de la goleada de Cruz Azul sobre Arcahaie, confirmó que están planificando junto con la directiva el viaje a tierras norteamericanas para vacunar al plantel, staff y cuerpo técnico de manera anticipada. Esto sería sin esperar al gobierno mexicano, que aún no informa respecto a nuevos grupos de personas que podrían recibir su dosis.

Son dos los escenarios que planifican en la Máquina. El ideal sería al momento de enfrentar a algún club de la MLS en la Liga de Campeones de Concacaf, considerando el calendario apretado que se viene en el futuro y que impediría un viaje a Estados Unidos sin perder días de entrenamientos.

"Sí, lo hemos pensado. Hay un par de escenarios que, seguro, los vamos a tratar de cumplir o de explorar, para que uno u otro sea el escenario ideal para vacunarnos. Creo que la posición que tenemos por traslados, viajes, etc. lo amerita y ojalá que se pueda lograr en el escenario A o B, pero sí lo hemos pensado", explicó.

Liga MX no tiene la posibilidad de contar con vacunas para los clubes de futbol, sin embargo, sí se sabe que los deportistas que vayan a los JJOO de Tokio 2020 serán vacunados. Es más, en el caso del futbol, los 50 jugadores que estén en la prelista de Jaime Lozano serían inoculados, debido a la logística que implican las dos dosis con 28 días de distancia entre una y otra.