Surgido desde las fuerzas básicas de Pachuca, y conocido como el hermano mayor de Diego Lainez, ex América y hoy en el Real Betis, Mauro Lainez milita en Xolos de Tijuana y se proyecta como uno de los mejores volantes ofensivos del futbol mexicano en la actualidad.

Y Cruz Azul, teniendo en cuenta que una salida de Jonathan Rodríguez en el segundo semestre de 2020 está más cerca de lo que podría presumirse, habría puesto sus ojos en el extremo izquierdo.

Lainez está avaulado en 650 mil euros/750 mil dólares. (Foto: Captura Transfermarkt)

Lainez está avaulado en 650 mil euros/750 mil dólares. (Foto: Captura Transfermarkt)

Mauro Lainez tiene contrato con Xolos hasta mediados de 2020, club donde llegó en calidad de préstamo desde Lobos BUAP una vez que se consumó su desafiliación de la Liga MX, por lo que es altamente probable que quede libre en unas semanas más.

Hoy su pase está avaluado en alrededor de 750 mil dólares, por lo que una eventual llegada a Cruz Azul de cara al torneo de Apertura 2020 no sería descabellada, teniendo en cuenta, además, que no costaría mucho dinero y que necesitarán reemplazar a alguien en dicha posición.

Lainez podría convertirse en uno de los primeros refuerzos de la Máquina para el siguiente certamen y, considerando que la crisis económica que afecta al planeta luego de la pandemia por coronavirus también tocará a los clubes de futbol, un fichaje mexicano a bajo costo en una posición necesaria nunca está de más.