Cruz Azul no escatimó con los tiempos y este mismo miércoles presentó de manera oficial a Carlos Vargas como su tercer refuerzo en el Clausura 2023. El defensor izquierdo arribó este martes a las instalaciones de La Noria y se sometió a los distintos exámenes médicos antes de firmar su contrato que lo acredita como cementero.

Ya en horas de la mañana de este miércoles, y antes del anuncio oficial por parte del club, Vargas formó parte de la sesión de entrenamiento bajo la atenta mirada de Raúl Gutiérrez. De cabello teñido y con una sonrisa indisimulable, el resto del plantel le dio la bienvenida a un futbolista que lleva para apuntalar el costado izquierdo.

 

Desde el Mazatlán ya se habían despedido del jugador en la noche de este martes y todo apuntaba a que la negociación estaba a punto de cerrarse. Uno de los hechos que más sorprendió en esta operación fue el contrato que firmó Carlos Vargas y que sigue la política de fichajes que se ha instalado en Cruz Azul.

Vargas firmó por cuatro años con el cuadro celeste hasta el 31 de diciembre de 2026. Desde las oficinas de La Máquina desembolsaron un total de 1,6 millones de dólares por el 80% del pase del jugador. El restante 20% sigue perteneciendo al Mazatlán que se guarda esa opción para una futura venta.

¿Juega el sábado?

Ya instalado en la Ciudad de México, ahora será decisión del "Potro" Gutiérrez si convoca o no a Vargas para el duelo del sábado ante el Necaxa. De acuerdo a fuentes allegadas al club, el técnico lo quiero usar desde el inicio como defensor por izquierda para liberar a Ignacio Rivero en el medio del campo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!