Apenas cuatro minutos fue el tiempo de juego que estuvo Alexis Gutiérrez sobre el césped a lo largo de todo el Guardianes 2021 de la Liga MX. Aún y así, el 'Guti' jugó más que su compañero Alexis Peña, quien fue el único jugador de campo de toda la plantilla de Cruz Azul que no vio ni un minuto a lo largo de todo el semestre.

Esta situación llevó a que el ex Chivas -cedido en Cruz Azul por un año- se haya replanteado su futuro y haya pedido salir para el próximo Apertura 2021 en busca de minutos. Sin embargo, y a pesar de ir en contra de todos los pronósticos, desde el club cementero cuentan con el y tratarán de convencerlo de que se quede por otros seis meses.

 “Hablé un poquito con Alexis Peña, que también tiene muchas ofertas, yo le decía que este semestre va a jugar un poco más, Dios quiera que lo repiense y se quede con nosotros porque es un muchacho con un potencial enorme.", comentó el propio Juan Reynoso en una entrevista con ESPN.

Las declaraciones del entrenador cementero contradicen un poco su repartición de minutos en el torneo. A pesar de que en muchas ocasiones jugó con cinco defensores y varios de los habituales sufrieron lesiones, Peña nunca contó para las alineaciones del técnico peruano.

De hecho, los únicos minutos que vio el defensor mexicano con la playera celeste se remiten a la serie de los octavos de final de Concachampions ante el Arcahaie FC. Tanto en la ida como en la vuelta, Peña jugó la totalidad de los minutos. No obstante, ya en cuartos de final ante el Toronto FC, Reynoso apostó por sus jugadores de confianza y el exrojiblanco volvió al banquillo.