Pese a que el presidente de la Liga MX,Enrique Bonilla, ha sido muy claro en el planteamiento, sumado al debate que se ha generado en todo el futbol mexicano, enCruz Azulestán muy claros de que si quieren ganar un título tras 22 años, deben hacerlo en cancha.

Así lo manifestó el director deportivo deLa Máquina,Jaime Ordiales, en conversación con el programaFútbol Picantede la cadenaESPN, donde señaló que no por el hecho de ser líderes del Torneo de Clausura 2020, previo al parón por la pandemia del Coronavirus, se les deba dar el campeonato.

“Nosotros hemos externalizado queCruz Azul quiere ganar el título en cancha, bajo el reglamento de competencia con el que se arrancó (el Clausura), y nosotros hoy, no porque vayamos en primer lugar ya vamos a haberlo ganado”, aseguró el directivo.

Consultado por si su llegada a la institución ha permitido que se pueda trabajar con normalidad, tras el bullado paso deVíctor Garcéspor la directiva, Ordiales señaló que “no sé si he traído esa posibilidad otranquilidad, yo he venido a trabajar, en su momento llegaba muy presionado y tarde, por la situación donde estaba en otro trabajo”.

Finalmente, respecto a si es el desafío más importante que le ha tocado enfrentar en el futbol, respondió que “probablemente, por el momento en el que llegó a Cruz Azul, porque esto era una olla hervida, una situación muy compleja y la realidad es que tomar este desafíoes el mayor reto y riesgo que he tomado“.