Varios miembros de la plantilla actual de Cruz Azul son libres de negociar con cualquier otro club. El mes de junio es la fecha fijada para el final de los contratos de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Joaquín Martínez, Ignacio Riveroy Elias Hernández. Desde La Noria existe la intensión de renovarlos a todos, pero dos se han vuelto la mayor prioridad.
Los dos defensores de la lista, descartando al Shaggy y a Nacho, cuentan con las mayores papeletas para resolver sus futuros en lo más inmediato. Y es que los cementeros están convencidos de quedarse con Aldrete y Aguilar, dos defensores de experiencia y que parecieran no tener un recambio de garantías en el plantel de Juan Reynoso.
A pesar de que Rivero ha hecho las veces de lateral por izquierda, su demarcación natural es la de mediocampista; y Jaiber Jiménez, joven marcador, no ha dado el paso para afianzarse en el primer equipo, por lo que la renovación de Aldrete es una cuestión de estado para la cúpula celeste.
De acuerdo a información de El Universal Deportes,la llegada de Alexis Peña -cedido por un año- y la estancia de Josué Reyes en el plantel, no son argumentos suficientes para dejar ir a Aguilar; consideran que ninguno de los antes mencionados cumple con el rol de defensor de garantías que sí ofrece el paraguayo.
¿Y el resto?
Jesús Corona, quien ya adelantó conversaciones con el club, está en desacuerdo con las condiciones que le ofrecen desde La Máquina. Chuy pide dos años y el mismo salario, mientras que en el club le ofrecen una y con una rebaja sustancial del sueldo actual. Los otros tres involucrados viven situaciones distintas.
La institución quiere hacer uso de la opción de compra de Rivero, cedido por Xolos, pero el equipo de Tijuana no ha rebajado sus pretensiones y aspirar a sacar 3 millones de dólares por el pase del charrúa, un dinero que no hay en las arcas celestes. El Shaggy y Elías, en cambio, no tienen noticias de las intenciones que tiene el club para sus futuros; no obstante, desde varias fuentes han informados que El Patrullero si que será renovado.