Hoy es un día triste para el futbol mexicano. Un 24 de marzo pero del 2020 fallecía Ignacio Trelles, una de las mayores glorias del balompié local y que marcó un hito en Cruz Azul. Desde el propio club cementero le han rendido honores con la publicación de un emotivo video en redes sociales en donde hacen un repaso de la carrera del técnico más ganador de la historia.

Nacido en Guadalajara un 31 de julio de 1916, Don Nacho fue futbolista, entrenador y formador de fuerzas básicas. A pesar de que tuvo un largo recorrido en el torneo local, fue con Cruz Azul con quien escribió su nombre en letras doradas. Trelles fue el máximo responsable del bicampeonato celeste obtenido en las temporadas 1978-79 y 1979-80.

 

Como entrenador dirigió un total de 1,083 partidos en el máximo circuito, en donde consiguió 463 victorias, 319 empates y 301 derrotas. Estos números lo llevaron a ser el director técnico con más encuentros dirigidos en la historia del país.

Además de su extenso currículo a la hora de hablar de partidos, Don Nacho también destacó a la hora de levantar trofeos. Entre competencias nacionales e internacionales sumó 16 campeonatos, algo que lo llevó de la mano a ingresar al Salón de la Fama del futbol mexicano.

Hasta siempre, Don Nacho

Con Cruz Azul permaneció por siete años de manera ininterrumpida desde 1976 a 1983. “La playera de Cruz Azul, pesa igual que un bulto de cemento”, fue una de sus frases más emblemáticas y que resumían el amor que sentía por los colores celestes. Pero un 24 de marzo del 2020 fallecía víctima de un infarto en medio de una pandemia que no permitió que se le rindieran los honores merecidos en aquel entonces.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!