Cruz Azul estaba comenzando con el pie izquierdo el partido ante Portmore United, por los octavos de final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf 2020, ya que hasta el tiempo de adición iba perdiendo por 1-0 y consiguió dar vuelta el resultado en los últimos 3 minutos.

 

El partido se disputó esta noche en el Jamaica National Stadium y la Máquina, en general, no jugó bien; se mostró ansiosa y desesperada y fue por eso que tuvo todas las de perder hasta el tiempo de adición.

Sebastián Jurado no tuvo una buena jornada. Se mostró seguro en el primer tiempo, pero fue quien le costó el gol a Portmore United a los 74 minutos del partido por encontrarse mal parado en el arco.

La defensa, en líneas generales, se mostró muy bien. Pablo Aguilar y Julio Domínguez juegan de memoria en la dupla de centrales, pero Jaiber Jiménez estuvo muy bajo, se equivocó varias veces, tuvo en sus pies un autogol y fue su banda la más débil en el partido.

Ni Rafael Baca, Orbelín Pineda y Pablo Ceppelini tuvieron un buen partido. El Maguito y el colombiano se mostraron deslucidos y ambos salieron de cambio en el segundo tiempo. Baca, por su parte, soltó la marca y abrió los espacios que terminaron por darle un gol en contra a la Máquina.

Sin embargo, los ingresos de Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Santiago Giménez cambiaron las cosas y provocaron que Lucas Passerini y Alex Castro bajaran su ansiedad y jugaran mucho más para el equipo. 

Atrás quedó el gol que se perdiera Passerini a los 17 minutos del partido, ya que a los 90+4 aprovechó espacios en la defensa rival para anotar el 1-1, que no sería definitivo.

Jonathan Rodríguez, en el último suspiro del juego, disparó contra el arco de Portmore United y anotó el 2-1 con que Cruz Azul se llevaría los tres puntos de vuelta a México

Cruz Azul buscará la clasificación definitiva el próximo martes 25 de febrero a las 21:00 en el estadio Azteca, cuando le toque hacer de local ante Portmore United por los octavos de final de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf.