La pretemporada del plantel de Cruz Azul comenzó este jueves 11 de junio con la llegada de los jugadores a las instalaciones de La Noria para realizarse las primeras pruebas médicas de detección de coronavirus, además de exámenes de sangre y orina, para mantener todos los ámbitos de la salud controlados.
A partir del lunes los jugadores entrenarán en turnos de no más de seis personas, como impone el protocolo sanitario de Liga MX, y con serias medidas para evitar posibles contagios de covid-19.
La idea de Cruz Azul es tomar las pruebas de detección (PCR) a lo menos una vez a la semana y, según reveló Jaime Ordiales esta mañana, los jugadores que no respeten la cuarentena y los protocolos serán sancionados.
“Obviamente habrá sanciones. El jugador debe ser mucho más profesional. Deberá ser súper consciente, porque no sólo ponen en riesgo a sus compañeros, también a sus familias”, explicó el director deportivo cementero en conferencia de prensa.
¿Qué significa esto? Que en Cruz Azul buscarán mantener a raya a sus jugadores y con estos castigos, en caso de contagios y violacionesa las medidas de seguridad, podrán asegurar que el resto del plantel no lo hará.