Cruz Azul sigue dando golpes de autoridad, semana a semana. Los dirigidos por Juan Reynoso no conocen de derrotas ni empates desde la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021… y ya vamos en la jornada 13. Saquen la cuenta ustedes mismos. Sí. Son ¡11 victorias consecutivas! en Liga MX, a una del récord histórico del futbol mexicano.

Esta vez el rival de turno fue el FC Juárez. A la Máquina le costó romper el cero inicial, pero sobre la hora apareció el de siempre. Jonathan Rodríguez anotó el 1-0 definitivo a los 89', que prolongó a once los triunfos al hilo, y permitieron que esta Máquina entrara a la historia grande del club tras superar la marca que alcanzó el Cruz Azul 1971-72.

 

Todos los periódicos deportivos en México destacaron a los celestes y a su victoria histórica. Como Récord, quien puso en portada "Histórico paso celeste. ¡Golazo de gloria!". A eso añadieron que "cuando peligraba la racha azul de triunfos, apareció el Cabecita al 88' con genial control y tiro lejano. ¡Santo disparo! 'Las individualidades a veces pueden salvarnos', aceptó Reynoso. El líder hiló su victoria 11. Ilusiónate".

En el caso de Esto, el título fue más escueto. "¡Travesura!", para luego destacar que "con un derechazo al minuto 89, Cabecita le dio al Cruz Azul su victoria 11 al hilo. Debe vencer a Chivas, para empatar, y al América, para romper la marca histórica de León y Necaxa de 12".

Cancha, en tanto, fue más breve. "Nadie la para" fue el titular, y luego declararon que "la Máquina logra su mejor racha de triunfos seguidos con 11 en la historia del club".

Ovaciones, tan informal como siempre, destacó a la Máquina "¡Súper poderosa!". Agregaron que "con 11 victorias consecutivas, impone marca del equipo en torneos cortos y largos"

El Universal, por su parte, destacó al "¡11 HISTÓRICO!". Añadieron que "sin ser el mejor partido del Cruz Azul, el equipo dirigido por Juan Reynoso se las arregla para ganar. Con tanto de Cabecita Rodríguez impone una nueva marca de victorias consecutivas para este club"

Adrenalina fue el último. ¿Su titular? Claro y simple. "¡Espectacular!". "Cruz Azul, 11 victorias consecutivas. El cuadro de Juan Reynoso supera el récord de la Máquina de 1971-1972 al derrotar a los Bravos de Ciudad Juárez con un golazo de Jonathan Rodríguez en la recta final del encuentro".