Cruz Azul demostró que el parón del futbol no le afectó e hiló 12 partidos consecutivos sin conocer de derrotas: desde enero que la Máquina no cae y hoy venció al Toluca, por 1-0, en la jornada 2 de la Copa por México, el torneo de preparación de cara al torneo de Apertura 2020 de Liga MX.

El Cementero hizo una muestra de buen nivel, ha sorprendido con goles de sus defensores y hoy llega con alto hype al Clásico Joven del próximo sábado: América será el último rival de Cruz Azul en la fase de grupos de la Copa por México y, por esa razón, la Máquina se llevó todas las portadas del día en el país.

El Universal Deportes tituló con: "Y AHORA VA POR EL AMÉRICA. El Cruz Azul clasifica a las semifinales de la Copa por México; el sábado buscará seguir invicto en la pretemporada ante las Águilas", destacando el momento en que Juan Escobar disparó al arco luego de recibir la asistencia de Yoshimar Yotún.

Récord, en tanto, utilizó la misma imagen que El Universal y destacó que "Y NADA MÁS… UN BOMBAZO. A la pretemporada le falta sazón, los equipos aún lucen entumidos; sin embargo, Cruz Azul aprovecha, como ayer ante Toluca, para seguir como el club del momento, con gol de Escobar y el debut de Rivero".

Cancha, por otro lado, puso en su portada la celebración de Juan Escobar, con un corazón para su novia: "NI PANDEMIA LO FRENA. Conserva Cruz Azul ritmo ganador tras cuarentena y va a semifinales en Copa por México". 

Ovaciones, al final, tituló con que "Cruz Azul vence al Toluca, califica y el sábado va ante el América, con una racha de… ¡DOCE SIN PERDER! Entre oficiales y amistosos, la Máquina no quita el pie del acelerador".