Empate agridulce el que consiguió Cruz Azul en su visita al Santos Laguna en el TSM Corona. Los cementeros se fueron arriba al minuto 63′ de partido pero a diez del final Diego Valdés ponía tablas en el marcador tras el cobro del segundo penal de la tarde en favor de los locales. Rodrigo Huescas fue el centro de los focos tras cometer la falta que derivó en el empate de los laguneros.

El canterano de La Máquina ingresó al minuto 75′ de la segunda mitad y solo cuatro minutos después cometió una falta dentro del área al momento de intentar despejar un balón sin percibir que unrivalle ‘comía’ la espalda. La jugada evidenció la falta de tino para defender deun futbolista que es determinante pero en el área contraria.

No obstante, y a pesar de que fue señalado por muchos, desde Cruz Azul quisieron arropar a su pupilo y enviaron un mensaje a través de las redes sociales en apoyo al jugador. “Somos una familia, aquí te vamos a arropar y estar orgullosos de tu desarrollo. ¡Venga, Huescas!”, escribieron los cementeros en favor del número 194 de la plantilla.

Publicación de Cruz Azul

Publicación de Cruz Azul (TW Cruz Azul)

Las palabras fueron recibidas de brazos abiertos por parte de los aficionados, quienes quitaron responsabilidad al joven canterano y afirman que se trató de un aspecto propio del juego. Además, en favor de Huescas juega el hecho de que ingresó para ayudar a repeler las acometidas del rival, labor por la que no destaca dentro del césped.

Y es que las 10 bajas que ha tenido La Máquina en estas dos jornadas ha obligado a que Juan Reynoso tenga que echar mano de las fuerzas básicas para completar las convocatorias. El caso de Huescas es especial, con apenas 17 años, ya ha tenido minutos en el máximo circuito y es la nueva esperanza de la cantera; por lo que lo de ayer fue solo un desliz normal que servirá como experiencia para un jugador que está llamado a marcar una época.