La situación de Santiago Giménez causó gran indignación entre los aficionados, pues a pesar de que el goleador de Cruz Azul fue convocado para la triple Fecha FIFA, no fue considerado ni para estar en la banca como suplente en los primeros tres encuentros del Octagonal, no obstante, el entrenador cementero Juan Reynoso tuvo una lectura distinta y destacó el lado bueno de su llamado.

Y es que en conferencia de prensa, previa al partido de la Jornada 8 ante Juárez, el timonel peruano explicó que Santi Giménez, al igual que el resto de los seleccionados, mostraron tener un gran compromiso con el Tri, por lo que advirtieron que se unirían al conjunto nacional aunque no tuvieran minutos de juego.

 

"Es un halago, una satisfacción primero para los jugadores y después para nosotros, el club, tener tantos jugadores, en distintas selecciones. Desde días previos al partido de Selección veías el compromiso de los cinco que estaban en Selección mexicana: 'si no juego o juego poco, voy', yo estoy en Juárez, pero por esa iniciativa de ellos de querer estar y acompañar", explicó Juan Reynoso acerca de los seleccionados de Cruz Azul.

Juan Reynoso ve a Santi en Europa

Ya en el caso particular del goleador de La Máquina, insistió en que la experiencia con el conjunto nacional, así como compartir entrenamiento con los mejores jugadores del país, le va a ayudar a terminarse de foguear para consolidar su carrera y emigrar en un mediano plazo a Europa, pues le ve condiciones para que pronto pueda continuar jugando al futbol en el 'Viejo Continente'.

"Lo de Santi es inversión pura, alguno se puede incomodar, puede caer en una molestia, pero nosotros para nada porque Santi es un proyecto súper importante, a casi ya nada de ser realidad, incluso de poder jugar seguro en Europa, y esta convivencia como pasó en el All-Star y ahora entrenar con los jugadores top de México, algunos que han venido de Europa, es inversión y oro molido. Lo mejor que le pudo pasar a Santi es estar estos días en el nivel que ha entrenado y con quienes ha entrenado", sentenció.

"Santi es un muchacho muy maduro, a pesar de su edad, súper inteligente y receptivo. El presente y el llamado no es casualidad, la ha sufrido, la ha peleado, hoy todos estamos contentos por su presente y sé que nos va a dar muchas satisfacciones como club y como selección, y en lo individual jugando cosas importantes, a Europa, Dios quiera, en el mediano plazo": Juan Reynoso.