Todo fue júbilo y festejos hace un par de días, cuando se confirmó de manera oficial el primer llamado de Santiago Giménez a la Selección mexicana mayor, pues el delantero de Cruz Azul fue incluido de último minuto en la convocatoria para enfrentar a Jamaica en el inicio del Octagonal de la Concacaf, este jueves, ante la ausencia de Raúl Jiménez.

No obstante, cuando toda la afición cementera ya se encontraba frente al televisor con la esperanza de presenciar el debut del 'Bebote' con el Tri, se llevó la gran sorpresa que Santi ni siquiera estuvo en la banca del equipo dirigido por Gerardo Martino, para ser considerado al menos algunos minutos en la parte complementaria del partido.

Y es que Santiago Giménez entrenó con la Selección mexicana mayor en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) durante la semana y sí llegó con el conjunto  tricolor al Estadio Azteca este jueves, sin embargo, no fue incluido ni en el once inicial, ni en la lista de suplentes del equipo que enfrentaría a los centroamericanos, por lo que de inmediato comenzaron las interrogantes.

¿Dónde estaba Santiago Giménez? El 'Bebote' se encontraba a nivel de cancha, pero apartado del equipo, al lado de Jesús 'Tecatito' Corona y Luis 'Chaka' Rodríguez, quienes tampoco fueron considerados por el 'Tata' Martino para este encuentro, pues solo se trató de eso, una decisión técnica del estratega argentino, quien a pesar de incluir al canterano de La Máquina en su convocatoria no lo requirió ni como suplente.

Hay que destacar que a pesar del triunfo por 2-1, el Tri sufrió al frente de la portería para encontrar el gol; fue Rogelio Funes Mori quien jugó como único centrodelantero al inicio del encuentro y no pudo convertir, pues fue Alexis Vega quien logró abrir el marcador, mientras que para la parte complementaria, el 'Tata' mandó a la cancha aHenry Martín y fue quien firmó el segundo tanto.

¿Santi Giménez podría viajar a Costa Rica?

Es importante mencionar que la convocatoria de Santi Giménez fue solo para el encuentro ante Jamaica, pues la Selección mexicana aún mantiene la esperanza por contar con Raúl Jiménez para los próximos dos partidos de Eliminatoria, sin embargo, ante la negativa del Wolverhampton por ceder al mexicano, el goleador de Cruz Azul podría realizar el viaje a Costa Rica en busca de ser considerado por el 'Tata' para el duelo del próximo domingo.

El conjunto nacional realizará el viaje a Costa Rica este mismo viernes para el segundo partido del Octagonal, mientras que el lunes 6 de septiembre, viajará de inmediato a Panamá para afrontar su último duelo de esta Fecha FIFA y será hasta el jueves 9 de septiembre cuando el equipo regrese a México, justo un día antes del encuentro de Cruz Azul de la Jornada 8 ante Juárez, por lo que todos los seleccionados se perderán el partido.