Muy fácil para Cruz Azul… que no se anda con rodeos. El equipo cementero selló su boleto a las semifinales de la Concachampions después de imponerse por la mínima al Toronto FC en el duelo de vuelta de los cuartos de final. Mención especial para Bryan Angulo, que sigue en estado de gracia y hoy se despachó con un golazo desde 20 metros.

El duelo comenzó con un Toronto incisivo en el que desnudó todas sus carencias ofensivas. La baja de Jozy Altidore pesó en un equipo con muchos errores en cada una de sus líneas. Sin embargo, los celestes se hicieron pronto con el control del partido y fue Walter Montoya el que dio el primer aviso apenas a los 60’ segundos de iniciado el encuentro.

La primera media hora se sucedió con una Máquina consciente de su superioridad y con un conjunto canadiense incapaz de llevar peligro a la valla de Corona. Lo más peligroso de la visita fue un cabeza que salvó sobre la línea Aldrete un disparo cruzado que atajó Chuy. No obstante, al minuto 27’ Angulo vio adelantado al portero y disparó un balón que le quedó de rebote desde fuera del área y lo incrustó en la valla para hacer el primero.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica. El equipo visitante bajó los brazos y se refugió en su arco evitando la goleada, mientras que Cruz Azul empezó a introducir una serie de cambios que podrían verse como una preparación para lo que se viene en la Liguilla. Los últimos 45’ minutos sobraron en una serie que dio la impresión de quedar sentenciada en el duelo de ida.

Jonathan Rodríguez entró de cambio al igual que Julio Domínguez, dos titulares habituales. El equipo que terminó sobre el césped podría ser el que Reynoso utilice en una semana cuando den inicio los cuartos de final de la Liga MX. Ahora los cementeros esperan rival en las semifinales de la Concachampions, cuyo rival saldrá de la llave que disputan Monterrey y los Columbus Crew.