Cruz Azul logró hacer la tarea y consiguió levantar su segundo título oficial este semestre. A un mes y medio de convertirse en el monarca del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, esta tarde, el elenco dirigido por Juan Reynoso le ganó el Campeón de Campeones al Club León, luego de derrotarlos por dos tantos a uno en el Dignity Health Sports Park.

El entrenador celeste se mostró profundamente emocionado luego de alzar su segundo trofeo en solo siete meses en el banquillo. "La verdad es que ganar dos títulos y de esta dimensión en menos de dos meses… Imagínate cómo nos sentimos. Cuando vemos hacia atrás en el tiempo, y pensamos cuando llegamos en enero, creo que ni el mejor guionista nos podía vender esta realidad y más aún con las bajas y las carencias de tiempo o entrenamientos", destacó.

"Que los muchachos se planten como se plantaron hoy, con el calor, etc, me habla de que estamos en buen camino. Poco a poco vamos a ir convirtiéndonos en un equipo de época. Garantías hay, categoría hay, aunque hoy nos demostramos que con esa ambición y esas ganas de ganar se pueden maquillar muchas cosas. Hoy la verdad es que no llegamos en forma como hubiéramos querido", agregó Reynoso.

Respecto a lo que ha logrado su Cruz Azul, el DT peruano afirmó enfáticamente que "te mentiría si te digo que hay una receta, esto es futbol, no hay secretos. Pierdes y ganas con todos los libritos. Algo que nos ha funcionado en el grupo es decirnos la verdad, de frente, anticipar situaciones. Esa parte nos viene bien y también no ir adelantando en los tiempos. Hoy pensábamos en el Campeón de Campeones, desde el miércoles pensaremos en Mazatlán".

El semestre de Cruz Azul 

Sin embargo, el futuro de la Máquina se avizora complejo, por decir lo menos. Según Juan Reynoso, "se viene duro, en 120 días tendremos 21 juegos, así que queda tener cabeza fría y aguantar. A los seleccionados seguro les daremos algunos días. En este club no es fácil ganar y encima tener tantos seleccionados que terminan siendo bajas".

Cruz Azul debutará en el torneo de Apeetura 2021 de Liga MX frente a Mazatlán, disputará la semifinal de Liga de Campeones de Concacaf ante Rayados y también la Campeones Cup frente al Columbus Crew. No obstante, Juan Reynoso no piensa más que en la jornada 1 y adelanta que no buscará pensar en otros encuentros.

"Es un poco lo que dije, nos ha funcionado anticipar situaciones. Aún no pensamos en el torneo que nos mencionas, solo pensamos en Mazatlán, no vale pensar a mediano plazo. Solo esperamos empezar el torneo con tres puntos. Hoy el calor nos complicó pero lo aguantaron con mucho oficio y demostrando las cuatro semanas de trabajo", cerró el DT.