Lunes 1 de agosto y en Cruz Azul no tiene director deportivo... o, sí tiene, pero ya dejó de serlo Jaime Ordiales. El día de hoy estaba marcado en el calendario como la fecha estipulada que pidió el directivo a la Federación Mexicana de Futbol antes de tomar las riendas como director de selecciones nacionales.

Ordiales fue escogido por Yon de Luisa como directivo del máximo organismo del balompié azteca después de la salida de Gerardo Torrado. Sin embargo, el excementero pidió plazo al presidente de la FMF para resolver "asuntos pendientes" en su cargo como director deportivo en Cruz Azul. ¿Lo consiguió?

Llegado este punto, se esperaba que La Máquina tuviera cerrada la incorporación de un nuevo defensor y un acuerdo para la renovación de Ángel Romero. Aún no hay noticias concretas de que Ramiro Funes Mori vaya a llegar y la extensión del vínculo con el futbolista paraguayo tampoco se ha concretado.

Jaime Ordiales (Imago 7)

Jaime Ordiales (Imago 7)

Es decir, el tiempo que pidió Ordiales de plazo a la FMF sirvió solopara que el exdirector deportivo negociara con el Feyenoord la venta de Santiago Giménez. No obstante, los asuntos pendientes que destacó el mismo Ordiales quedaron a deber y el también exjugador se marcha sin dejarlos resueltos.

Cuestionado

Ordiales se va de Cruz Azul sin haberse ganado el favor de la afición después de sus encontronazos con Álvaro Davila y Juan Reynoso. Además, también se le acusa de imponer futbolistas y de tomarse atribuciones que no le competen como director deportivo. Ahora, empieza una nueva era en La Noria... la era post Ordiales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!