las más leídas

Noticias Plantel

"Cruz Azul tiene hambre de títulos y cargamos con la presión de los 22 años sin Liga MX": Édgar Méndez

El jugador aseguró que le encantaría ver a la Máquina campeón de Liga MX.

Por: Geraldine Molina

"Cargamos con la presión de los 22 años sin títulos": Méndez (Foto: Jam Media)

Édgar Méndez lleva dos años en Cruz Azul y quiere quedarse aquí. El volante español llegó a mediados de 2017 a la Máquina y aseguró que hoy ve al equipo mejor que nunca pensando en conseguir la anhelada Liga MX.

"Desde que llegué a México no habíamos conseguido ganar al América. Esta vez les ganamos 1-0, aunque está claro que no fue suficiente para pasar. Pero creo que estamos en el camino correcto, estamos en un proceso que creo que es lo que le faltaba al club, con Ricardo Peláez y Pedro Caixinha. Están haciendo un proyecto muy bonito y muy interesante. Pero bueno, no se le había conseguido ganar en mucho tiempo y el equipo tiene una idea clara de juego. Muy contento de cómo están saliendo las cosas", comenzó en plática con Marca Claro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Edgar Mendez (@edgar9mendez) el

Respecto a la larga sequía del club sin poder ser campeón, Méndez señaló que "nosotros cargamos con los 22 años que lleva Cruz Azul sin ganar la Liga MX, aunque lleves seis meses o un partido vas a cargar con esa presión. Tienes que saber llevarlo de la mejor manera posible porque estás en un club grande que tiene hambre de títulos, y tienes que llevarlo de la mejor manera posible porque si no eso no te deja ser tú mismo".

Además, para Méndez, el trabajo de Pedro Caixinha en Cruz Azul ha sido muy valioso. "No ha sido fácil para él ni para su cuerpo técnico. Para mí lo que está haciendo es increíble, tiene una filosofía entrenando y por cómo plasma su idea para mí debe seguir. Si cambias muchos jugadores y cambias al cuerpo técnico... creo que lo más correcto es darle continuidad a su proyecto y a su idea. Y así va a ser, Ricardo Peláez ya dijo que iba a seguir y eso es lo importante", añadió.

Y no es un secreto que el volante español desea jugar en el Tri, pero antes "tengo que hacerme mexicano. Mientras que esté en buena edad, la posibilidad siempre existe. El pueblo mexicano me ha recibido muy bien, estoy muy contento de cómo me tratan. Y qué mejor que demostrárselo si pudiese algún día defender su país".

Temas


Comentarios

¿Qué delantero debe reforzar a Cruz Azul?

Lucas Cavallini
Mauro Manotas
Con los que tenemos es suficiente