"Tu no dejas el futbol, el futbol es el que te deja a ti", la frase que desentraña todo el misterio que encierra el fervor que genera este deporte la pronunció Sócrates, el artista y genio con el balón nacido en Brasil. Sus palabras no admiten objeción -al menos muy pocas-, y las últimas pruebas que así lo avalan vienen desde Cruz Azul, donde varios exjugadores se aferran al pie de campo después de anunciar sus retiros.

Gerardo Flores ha sido el último futbolista que después del retiro anunció sus intenciones de seguir ligado al futbol por medio de los banquillos. Solo 24 horas después de hacer pública su partida de las canchas, declaró que su principal objetivo es llegar al banquillo del club de sus preferencias: Cruz Azul. Sin embargo, su tarea no será fácil, pues ya hay otros de sus pares que están en la fila para suceder a Juan Reynoso.

Aquí te presentamos la lista de los exjugadores de Cruz Azul que ahora son entrenadores y miran de reojo el puesto del técnico peruano.

1. Christian Giménez

El Chaco en un partido del Cancún FC (Imago 7)

El Chaco en un partido del Cancún FC (Imago 7)

El Chaco es una de las glorias más celebradas por parte de La Máquina. La devoción que emana en la afición es propia de las leyendas, y tras su retiro del futbol, muchos suspiran por verle sentado en el banquillo en el Estadio Azteca. Su primera experiencia como entrenador la está viviendo con el Cancún FC en la Liga de Expansión MX.

2. Óscar Pérez

Óscar Pérez en un entrenamiento (Jam Media)

Óscar Pérez en un entrenamiento (Jam Media)

El Conejo se ha desempañado desde hace más de un año como preparador de porteros de Cruz Azul. Sin embargo, el exguardameta de La Máquina ya posee el título de entrenador, por lo que no pasará mucho tiempo hasta que dé el paso y se postule al cargo de timonel en algún equipo.

3. Emanuel Villa

Tito Villa se graduó hace poco como DT (Imago 7)

Tito Villa se graduó hace poco como DT (Imago 7)

El caso de Tito es similar al del Conejo. Incluso, ambos se graduaron como DT en la misma promoción, y el cuarto campeón de goleo en la historia de los cementeros nunca ha ocultado sus intenciones de estar al frente del equipo de sus amores.

4. Jerry Flores

Jerry Flores anunció su retiro después de 16 años de carrera (Archivo)

Jerry Flores anunció su retiro después de 16 años de carrera (Archivo)

Gerardo anunció su retiró en la jornada de ayer, y ha sido hoy que se ha despachado en afirmar sin tapujos que quiere revancha y ganar el título de Liga MX al frente de Cruz Azul, trofeo que se le escapó en los cinco años que defendió la playera celeste.