Cruz Azul sigue en Estados Unidos, a pesar de la suspensión del juego ante Los Angeles FC, válido por los cuartos de final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf, ya que aún no consigue regresar a México.

El plantel de la Máquina Cementera se quedó con las ganas de jugar, ya que esta mañana fue suspendido el torneo en su totalidad hasta nuevo aviso, para evitar la propagación del coronavirus.

Odín Vite, Gerente de Medicina y Ciencias del Deporte de Cruz Azul, aseguró que el equipo está tomando todas las medidas de seguridad posibles para evitar que el plantel pueda contagiarse con COVID-19, además de detallar que una vez que regresen a la CDMX tomarán las medidas de prevención pertinentes.

"Nuestro equipo de Primera División se encuentra actualmente en Estados Unidos y lo que nos corresponde respecto al plantel y a todo el staff que está allá es vigilarlos por las próximas dos semanas y, en caso de llegar a tener alguna sintomatología de infección de vías respiratorias, haremos una observación estrecha", comenzó Vite.

Además, el médico añadió que "si llegara a presentarse algún dato relacionado a la infección por coronavirus, realizaremos el protocolo que actualmente comanda la Secretaría de Salud, hablaremos a la Unidad de Investigación en Epidemiología, reportar de la sintomatología que están teniendo toda vez que el staff estuvo en otro país y pudo haber estado en contacto con alguna persona infectada con el coronavirus".

"Actualmente el equipo se encuentra allá, y cuando regresen haremos estudios a cada uno de ellos sobre la sintomatología que presentan, si es que llegaran a presentar alguna, y ver la necesidad de realizar estudios más exhaustivos o no", sentenció Vite.