Sin fútbol, sin fichajes, y sin nada. Así ha dejado el coronavirus a la Liga MX tras la contingencia sanitaria, y Cruz Azul está aprovechando esta inactividad para ir perfilando la plantilla que disputará el Apertura 2020

 

Aún con la pausa del Clausura 2020 y sin una fecha marcada para su vuelta, los ojos se posan en el complejo de La Noria. Líderes del torneo, y debatiendo si deben ser nombrados o no campeones sin concluir el torneo, los de Cruz Azul aprovechan tanto revuelo y apuntan un nombre al que podría ser un nuevo refuerzo: Alan Franco.

El defensor central argentino es un viejo conocido de La Máquina. En diciembre del año pasado se especuló por una posible oferta desde Cruz Azul a Independiente por 5 millones de dólares por la compra del futbolista, información que fue desmentida desde las mismas oficinas celestes.

Ahora, y con este parón del torneo, desde el diario El Universal destacan que aun hay interés del equipo, y que la llegada de Franco a la retaguardia de La Máquina, responde a “un esfuerzo por tener más fuerza en su sector defensivo”.

 

 

En febrero de este año, Los Ángeles Galaxy de la MLS habrían puesto sobre la mesa 3,5 millones de dólares para hacerse con el 50% del pase del defensor de 23 años, pero la transacción al final no se llevó a cabo y Franco siguió en las filas del equipo de Avellaneda. 

Alan Franco es un espigado defensor central de 23 años y 1,83 metros de estatura que se desempeña en las filas del Independiente de Avellaneda de la SuperLiga argentina. Titular indiscutible en “El Rojo”, su precio de mercado según Transfermarket asciende a los 5 millones de dólares.