José de Jesús Corona (3,5): No pudo hacer mucho en el autogol que anotó Bryan Angulo. Sin embargo, todas sus buenas tapadas quedaron ocultas con el gol de Jonathan Mensah, ya que manoteó mal el balón y terminó dejando encajar el 2-0.

Juan Escobar (5): Juan Reynoso lo sentó en el banquillo durante varias semanas, y con justa razón. Sin embargo, el paraguayo volvió con todo y dominó el juego por las bandas que hizo Cruz Azul esta noche en Columbus. Fue de lo mejor que tuvo la Máquina en el Campeones Cup. El problema es que el equipo no lo hizo bien esta noche.

Pablo Aguilar (2,5): Fue un error que volviera a la titularidad, salió con un mood bélico a la cancha y le costó ser reemplazado en el mediotiempo. Aunque estuvo relativamente bien en la defensa, su actitud no fue la que Juan Reynoso quería y por eso salió de cambio.

Julio Domínguez (4): Rápido, atento, inteligente. Decente noche del Catita, en un equipo que no brilló.

Ignacio Rivero (5): El problema de Nacho es que es demasiado irregular cuando juega como lateral. Es el mejor jugador de la cancha o es el peor, sin grises intermedios. Hoy fue de los puntos más altos de Cruz Azul, y es que como el juego pasó mayoritariamente por las bandas, él se hizo amo y señor de ellas. Pudo hacer mucho más.

Guillermo Fernández (4): Intermitente. Perdido en el césped del Lower.com Field. Columbus Crew se saltaba esa zona de la cancha y con justa razón. Pudo anotar el 2-1 pero el balón fue atajado sin problemas.

Luis Romo (3,5): Ya no es la bestia del mediocampo que deslumbró en el Guard1anes 2021. Aunque esta noche estuvo activo en la mitad de la cancha, ninguno de sus centros llegó a buen puerto

Rafael Baca (1,5): Desaparecido. Le dio la razón a sus haters porque estuvo lejos de jugar bien esta noche. Su rendimiento en el mediocampo fue bajo, coronado con la falta que lo hizo merecer la tarjeta amarilla antes del mediotiempo y que debió ser expulsión.

Yoshimar Yotún (4): Perdón, la administradora siente una debilidad especial por Yotún. Pero no fue su mejor partido, aunque quizás fue quien más lució en esa zona de la cancha.

Orbelín Pineda (3,5): Es un buen jugador. Todo indicaba que sería el mejor de la noche, pero también estuvo desconectado del encuentro

Bryan Angulo (2): Sí, sí, muy buenas intenciones, pero su autogol a los 3 minutos del partido terminó por mermar su confianza por el resto del partido.

INGRESARON

Santiago Giménez (4): Qué ganas tenía de anotar y qué difícil lo tuvo. Estuvo a punto de anotar el 2-1 a los 90 minutos pero el balón dio en el travesaño.

Jonathan Rodríguez (3): Impreciso a morir. Aunque lo intentó, no pudo concretar.

Roberto Alvarado (4,5): Le dio un segundo aire a un mediocampo frito. Lamentablemente, no basta ser el único que quiere generar futbol.

Lucas Passerini (4,5): Su primera jugada fue un intento de romper la portería de Columbus Crew. El argentino entró a cancha con ganas de descontar para Cruz Azul pero no lo logró.

Rómulo Otero (4,5): Su ingreso fue igual al de Passe, hizo una muy buena pero no pudo concretarla.

DT Juan Reynoso (3): Al ajedrecista le está costando mucho leer los partidos. No le es fácil entender qué necesita Cruz Azul para poder ganar y hoy dejó escapar un trofeo crucial para darle un golpe anímico al equipo. El plantel estaba bajo y se desesperó, igual que él, que gritaba y se enfadaba desde el banquillo pero metió puros delanteros, descubrió la defensa, y dejó encajar el 2-0 cuando el equipo estaba mejor.