Fue el 19 de julio del 2020 cuando Cruz Azul se coronó como Campeón de la Copa por México, en su primera edición, y el rival también fue Chivas. La Máquina le dio la vuelta al marcador gracias a un gol de Jonathan Rodríguez para dejarlos cartones definitivos 2-1 a favor de los cementeros, obligados a ganar todo, porque así lo exige la grandeza del club.
Dos años después los celestes volverán a enfrentar al Rebaño en la definición del título de este torneo de carácter amistoso, con el objetivo de refrendar la corona, aquella vez fue en territorio neutro, desde la cancha delEstadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México, pero esta vez, el equipo comandado por Raúl Gutiérrez tendrá la misión de ganar en tierra del rival.
Fueron las propias Chivas las que confirmaron que la Final de la Copa por México, hoy llamada Copa Sky, gracias a su nuevo patrocinador, se disputará el próximo viernes 30 de diciembre desde la cancha del Estadio Akron, luego de que el Estadio Jalisco no estará disponible, debido a que estará en mantenimiento para el inicio del Clausura 2023.
Y es que, hay que recordar que originalmente fue la cancha del Atlas la elegida para que se llevara a cabo la definición del título en este certamen, como una de las tres sedes que albergaron este certamen, pues fue escenario de los encuentros del Grupo B, mientras que los partidos del Grupo A se llevaron a cabo en el Estadio Nemesio Diez y en el Olímpico Universitario de CU.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!