“Felices, porque terminamos este año con buenos números y con un equipo ganador”, declaró el entrenador celeste Raúl Gutiérrez luego del triunfo de su equipo sobre las Chivas, un resultado con el que Cruz Azul se coronó campeón de la Copa por México (también llamada Copa SKY por motivos de patrocinio).

Y si bien el 2022 fue año de altibajos para La Máquina, especialmente en los dos torneos de la Liga MX, notable resulta el cierre que tuvo el conjunto cementero, que de la mano del Potro Gutiérrez logró levantarse de una intensa sacudida, que incluyó una histórica goleada ante el acérrimo rival en la pasada justa ligera.

Y si bien, los dirigidos por el Raúl Gutiérrez fueron eliminados en los Cuartos de Final del Apertura 2022, su funcionamiento y desempeño dejaron buenas sensaciones. Tal fue el impulso, que el título de Cruz Azul en la Copa SKY representa el cerrojo a la brillante reacción que tuvo el club celeste en los últimos meses del año.

Cruz Azul | Twitter

Cruz Azul | Twitter

“Si la ganas, la demeritan; si no, te desacreditan. Aún así es mejor ganarla, cerrar bien el año y prepararte para lo bueno que es el torneo oficial. La pretemporada, que se complemento con estos juegos (Copa SKY), nos dejan un saldo positivo y sobre todo con muy buenas expectativas para el inicio del torneo”, declaró el Potro Gutiérrez, apuntado firmemente hacia el Clausura 2023.

Racha invicta en pretemporada

Cruz Azul disputó ocho partidos de pretemporada, cinco de ellos dentro de la Copa SKY. En ese sentido, destaca que La Máquina no perdió nunguno de esos encuentros: empató en dos ocasiones y en seis oportunidades alcanzó el triunfo.

Racha de Cruz Azul | Imago7

Racha de Cruz Azul | Imago7

La próxima semana arranca el Clausura 2023. Para La Máquina de Cruz Azul, que este viernes cerró su preparación con el duelo ante las Chivas en la Final de la Copa SKY, el inicio de la temporada será el domingo 8 de enero, cuando visite a los Xolos de Tijuana.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!