Fue al minuto 48 cuando enmudeció el Estadio Nemesio Diez en todo el sector cementero: Juan Escobar tuvo que abandonar la cancha por una aparente lesión que no le permitió continuar en el partido de Cruz Azul frente al América, en el duelo de la última jornada de la Copa Sky, cuando el equipo comandado por Raúl Gutiérrez ya lo ganaba 2-0.

Y es que, sin duda, que el equipo celeste es uno con su líder en la defensa y otro sin él, por lo que a menos de dos semanas del debut de La Máquina en el Clausura 2023 de la Liga MX, de manera inminente se encendieron las alarmas, poniendo en duda su participación para la Final de este viernes en la Copa Sky ante Chivas.

El propio Potro se mostró optimista desde la conferencia de prensa, una vez finalizado el partido en el que Cruz Azul se impuso 2-1 al América y que le dio el boleto a la Final de la Copa Sky, pues su primer diagnóstico fue que se trataba de algo sencillo y nada de gravedad, con lo que encendía las ilusiones por poder contar con el Patrón en el Estadio Akron.

Y todo parece indicar que así será, ya que la dolencia de Juan Escobar tan solo se habría tratado de una molestia en el muslo, por lo que para evitar arriesgarlo, el entrenador cementero prefirió sacarlo del terreno de juego; así una vez realizadas las valoraciones en La Noria, el paraguayo pudo realizar el viaje a Guadalajara y estaría disponible para disputar la Final esta noche.

Juan Escobar podría ser titular

Con el objetivo de ganar el título de la Copa Sky y probar el 11 más parecido al que mandará en el debut del Clausura 2023, a una semana y dos días del gran día, el Potro Gutiérrez podría mandar a sus mejores 11 hombres disponibles contra Chivas, entre los que estaría, por supuesto, Juan Escobar, posiblemente en una línea de 5 acompañando a Ramiro Funes Mori y a Julio César Domínguez en la central.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!