Pedro Caixinha y Cruz Azul se vuelven a ver las caras casi tres años después de que el entrenador portugués abandonara La Máquina por "mutuo acuerdo" con el club. Ahora, el nacido en Beja, Portugal, dirige al Santos Laguna y buscará salir de la crisis de resultados cuando se mida a los celestes en el marco de la jornada 7 del Clausura 2022 de la Liga MX.

A Pedro no le está yendo bien en este inicio de torneo: tras su paso por el futbol de Arabia Saudita, los 'laguneros' repatriaron al técnico pero no les ha salido bien la jugada. En los seis partidos que se han disputado en el torneo, el Santos es último de la tabla después de 2 empates y 4 derrotas.

De allí a que Caixinha busque su primer triunfo en un terreno que conoce como "anillo al dedo". El estratega de 51 años fue presentado como entrenador de Cruz Azul un 5 de diciembre de 2017, una semana después de la renuncia de Paco Jémez. Un año y diez meses después, el técnico salía del cargo.

Caixinha en su etapa como entrenador de Cruz Azul (Imago 7)

Caixinha en su etapa como entrenador de Cruz Azul (Imago 7)

¿Qué pasó en ese interín de tiempo? Además de las polémicas por sus salidas de tono en ruedas de prensa, Caixinha no pudo romper el maleficio de la novena. Dirigió un total de  86 partidos en los que salió victorioso en 40; mientras que se llevó la igualdad en otros 25 y los 21 restantes se contaron por derrotas.

 

 

Al final, redondeó una efectividad del 50%, números que no van de la mano con un equipo que aspire al campeonato. Sin embargo, no se fue con las manos vacías: bajo su cargo, Cruz Azul conquistó Copa MX y Supercopa MX, además de llegar a la final del Apertura 2018. También dejó al equipo en la instancia final de la Leagues Cup, torneo que ganaría Cruz Azul pero con Robert Dante Siboldi en el banquillo.