Fue en septiembre de 2019 cuando Pedro Caixinha se quedó sin club, luego de ser corrido de Cruz Azul tras una serie de malos resultados. Pero le costó casi un año encontrar nuevo destino, ya que apenas en julio de 2020 fue presentado en el que sería su equipo por el resto del año: Al Shabab de Arabia Saudita.

Se llevó al doctor Odín Vite, quien renunció a la Máquina para partir a tierras asiáticas con el portugués, y también al defensor chileno Igor Lichnovsky, que dejó Cruz Azul en octubre, en la mitad del torneo, causando una gran baja de rendimiento en el plantel, que perdió a su zaguero titular.

 

No había tenido malos resultados, ya que de momento Al Shabab marcha tercero con 19 puntos tras once fechas, a solo cinco de los líderes. Sin embargo, la eliminación en las semifinales de Copa de Arabia Saudita, a manos de Al Ittihad, terminó por sentenciar el despido de Caixinha del cargo.

Apenas cinco meses después de su llegada al club árabe, el exentrenador de Cruz Azul dejó la institución y dejó a Lichnovsky sin técnico. Hoy Carlos Hernández, el DT español que dirigía a la filial de Al Shabab, será el entrenador interino mientras le buscan reemplazante a Pedro.

Tal y como le ocurriese en la Máquina, donde tuvo buen rendimiento en general pero una mala racha final, Caixinha se quedó sin lugar donde dirigir y hoy busca club para el futuro.