Colegiales, el primer club en la carrera de Juan Escobar, amenazó a Cruz Azul con demandarlos por el no pago del mecanismo de solidaridad por derechos de formación del jugador paraguayo, que ascendían a poco más de 100 mil dólares.

Javier Zacarías, presidente del club guaraní, aseguró que si no solucionaban el litigio con Cruz Azul "por las buenas", tendrían que recurrir a la FIFA ya que el reglamento del ente internacional asegura que es el que compra quien debe pagarle a los equipos formadores.

Sin embargo, fue el mismo Zacarías quien explicó en TUDN que "nosotros estamos en contacto con Cruz Azul, y nos pidieron que enviáramos una factura, nos mandaron un correo que hacía falta eso y que ellos se van a hacer cargo de ello. Porque el club comprador es el que tiene que pagar, la FIFA nos avala a nosotros".

Además, el presidente añadió que "nosotros hoy solicitamos la copia del contrato porque no teníamos el monto real de transferencia. Según datos fidedignos de la Asociación Paraguaya de Fútbol son seis millones y medio, tenemos que hacer una tabla de porcentajes donde está el monto final".