Juan Escobar llegó a Cruz Azul a principios de junio proveniente de Cerro Porteño, por cifras históricas para Paraguay que rondaban los 6 millones de dólares, y rápidamente se convirtió en titular de la Máquina.

Sin embargo su fichaje le ha traído varios problemas a Cruz Azul, y es que dos de sus clubes de formación demandarán al club en la FIFA si no reciben el dinero por derechos de formación y mecanismo de solidaridad.

Primero fue el club Colegiales, a quien se le adeuda alrededor de 106 mil dólares y el día de hoy se sumó Sportivo Luqueño, su penúltimo club antes de la Máquina, quien exige cifras cercanas a los 200 mil dólares.

"Nosotros nos hemos reunido con los abogados del club para iniciar los trámites vía FIFA, como corresponde, pero estamos tratando de ver la forma de hablar con directivos del Cruz Azul para ver si podemos llegar a un acuerdo. Si no es así, tendremos que acudir seguramente a FIFA", explicó Celso Cáceres, presidente de Sp. Luqueño, en plática con TUDN.

Además, el directivo señaló que "hemos recurrido a la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde la gente que maneja nos ha indicado que esto (exigir el dinero) tiene que ser directamente con el club que ha adquirido los derechos económicos y federativos del club. Tuve una conversación con Javier Zacarías, presidente de Colegiales, y estamos viendo encarar de forma conjunta la situación vía FIFA".

La Máquina tiene hasta el día de hoy para solucionar este problema, según revelaron los presidentes, antes de que recurran a FIFA. Si bien Pedro Caixinha aseguró que esos dineros los tiene Cerro Porteño, y el departamento legal del Ciclón confirmó que Cruz Azul no debiera tener problemas, igualmente es el cementero quien deberá pagar el dinero adeudado.