Es hoy. Cruz Azul tiene su primer partido definitivo en el semestre y esta noche, a partir de las 21:00 en el estadio Olímpico Universitario, se enfrentará a los Tigres UANL en un juego válido por las semifinales de la Copa por México, el torneo amistoso de pretemporada que tiene a la Máquina de protagonista.

 

Tres partidos, tres victorias. Cruz Azul es el único equipo que consiguió paso perfecto en la fase de grupos del certamen, luego de golear por cuatro tantos a uno a dos de sus clásicos rivales: Pumas UNAM y América, además de vencer por uno a cero al Toluca. Y es por eso que hoy se llevó todas las portadas de medios en México, que destacan sus posibilidades de avanzar a la final esta noche ante los Tigres.

Récord, por ejemplo, tituló con una imagen de Jonathan Rodríguez y la leyenda: "Está para campeón de goleo, cree Tito del Cabeza: El momento explosivo de Rodríguez no se apaga ni en pretemporada, donde anota cada 77 minutos. 'Está fino', reconoce Villa. 'Esperemos esta versión en Liga MX'. Hoy tiene prueba en la Copita ante los densos Tigres".

Cancha, en tanto, puso imágenes de Rodríguez, Orbelín Pineda y Robert Dante Siboldi, quienes más se han lucido en la Copa por México. "¡Va por la docena! La Máquina de Siboldi busca hilar 12 triunfos en 2020, en el que ni la cuarentena le ha roto el ritmo".

Metro, por su parte, destacó a los mismos tres protagonistas que Cancha, con la leyenda "¿10 sin zácate? Busca la Máquina su décimo triunfo en fila este año".

Ovaciones, por otro lado, protagonizó una imagen del entrenamiento de ayer. "A CAZAR AL TIGRE: Cruz Azul quiere una final contra América, pero primero debe superar la semifinal de la Copa por México. Ignacio Rivero compara la sequía celeste con la del Liverpool y dice que tarde o temprano se va a romper. 'El momento llegará', advierte"

El Universal Deportes, táctico como siempre, comparó a Robert Dante Siboldi con el Tuca Ferretti. "POTENCIAS A PRUEBA: Esta noche, el Cruz Azul busca su pase a la final del torneo de pretemporada, aunque va contra un peso completo: los Tigres". Destacan cuatro jugadores: Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Juan Escobar y Josué Reyes. 

Esto, en sus versiones normal y azul, pone a Robert Dante Siboldi como protagonista del día. "HAMBRIENTOS: Aunque el apetito es característico de los Tigres, son los cementeros de Siboldi quienes tienen sed de gloria, de cara al choque de hoy en el que está en juego el pase a la final de la Copa por México"

El Gráfico fue escueto. Para ellos, Cruz Azul con los Tigres es "SU PAPI: Cruz Azul tiene de hijo a Tigres, que lleva seis juegos sin ganarle; hoy se miden en semis de la Copa por México".