Cruz Azul ya piensa en el próximo torneo y va perfilando lo que será su plantilla para el Apertura 2020 que podría dar inicio en el mes de septiembre. Uno de los viejos deseos de La Máquina sería el primer refuerzo del equipo cuando se abra el mercado de pases. Y es que Alan Franco, defensor de Independiente (Argentina), ha sido un objetivo que se sigue desde las oficinas de La Noria desde hace meses, y podrían ver cumplida la tarea este semestre cuando se intente -de nuevo- su fichaje.

Desde Argentina se habla que el interés de Cruz Azul en Franco no es nuevo. El periodista Nahuel Ferreria informó a través de sus redes sociales que ‘El Rojo’ ya dio el visto bueno a una transferencia por el defensor central, y que la cifra que estiman para acceder a negociar rondaría los 6 millones de dólares.

Ferreria, asiduo en el tema de pases del fútbol argentino, también disparó que desde la MLS están interesados en los servicios del jugador. Los Ángeles Galaxy, en concreto, son el equipo que estaría pronto a hacer una oferta para llevarse al futbolista al balompié estadounidense. Desde Independiente están resignados a vender al jugador por ser uno de los activos más valiosos con que cuenta el conjunto de la provincia de Buenos Aires.

El mismo jugador ha expresado su deseo de emigrar a otro fútbol y parece que su destino está en Norteamérica. Desde Cruz Azul han sido muy prudentes en el tema de altas y bajas para el próximo torneo por la vulnerabilidad económica que sufre el equipo a raíz del coronavirus, pero desde el sur del continente ya se filtró que los contactos entre el agente del jugador y los directivos celestes son recurrentes y se espera que pronto las negociaciones den inicio.