A pesar de las pocas expectativas que se tenían de Gonzalo Carneiro, el delantero uruguayo ha respondido hasta el momento como el hombre gol que necesitaba Cruz Azul tras la salida de Santiago Giménez, pues desde que Raúl Gutiérrez lo incluyó en su 11 titular ha ganado  confianza y ya se destapó con tres anotaciones, en el cierre de la Fase Regular del Apertura 2022.

Fue el 19 de julio cuando La Máquina hizo oficial la llegada del jugador de 27 años de edad, procedente del Liverpool de Uruguay, y tan solo una semana después ya se encontraba debutando con la camiseta cementera en el duelo de la Jornada 6 frente a Necaxa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo y disputar solo 30 minutos de juego.

Desde entonces, y durante toda la era de Diego Aguirre como entrenador de Cruz Azul, Gonzalo Carneiro no disputó ni un solo partido como titular, pues el timonel uruguayo apostó por Iván Morales como el delantero centro cementero o hasta Michael Estrada, como lo hizo en el Clásico Joven, incluso, llegó a jugar sin un '9' nominal.

No obstante, tras el despido de Aguirre y la llegada del Potro Gutiérrez como interino al banquillo celeste, la Joya ha disputado cinco encuentros como titular, en los cuales ya firmó tres anotaciones; se estrenó frente a los Bravos de Juárez y después vacunó a Mazatlán y el pasado domingo a los Pumas. También registra una asistencia y cinco oportunidades creadas.

 

Hay que destacar que el buen momento por el que atraviesa Gonzalo Carneiro ha sido clave para el repunte de Cruz Azul en la recta final del Apertura 2022, pues en los tres partidos que convirtió el delantero uruguayo, el equipo cementero no perdió, incluso, sumó dos de los tres triunfos que consiguió en fila.

Aquí, los tres goles de Carneiro:

Juárez 2-2 Cruz Azul  

 

 

Cruz Azul 2-0 Mazatlán

 

Pumas 1-2 Cruz Azul

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!