Hace unos días trascendió -una vez más- que Sebastián Jurado sería baja de Cruz Azul rumbo al próxima torneo de la Liga MX. Sin embargo, en las últimas horas el rumor sobre la inminente salida del portero del equipo celeste tomó fuerza, especialmente en redes sociales.

Además, cabe destacar que durante la transmisión del partido que Cruz Azul contra Necaxa por la Copa SKY, se dijo que Sebastián Jurado saldría de La Máquina en el presente mercado invernal. Sin embargo, la versión dentro de la entidad cementara es completamente diferente.

La versión de los comentaristas -aparentemente- obedeció a la ausencia de Sebastián Jurado en la convocatoria de Cruz Azul para el duelo ante Necaxa; no obstante, al término del partido se dio a conocer que el portero se encuentra lesionado (lesión que se presentó en el útlimo día de la pretemporada en Cancún), por lo que Andrés Gudiño apareció como segundo arquero, incluso ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Jesús Corona.

Además, en los pasillos del estadio Nemesio Diez se supo que el cuerpo técnico de Cruz Azul, encabezado por Raúl Gutiérrez, tiene considerado a Sebastián Jurado, por lo que entra en planes para formar parte del plantel que será registrado en el próximo Clausura 2023. En ese contexto, se apunta que si el jugador tiene intenciones de salir, éstas serán respetadas, pero se aclara que su baja no vendría por solicitud de la dirección técnica.

Sebastián Jurado | Imago7

Sebastián Jurado | Imago7

Por su parte, León Lecanda, reportero de ESPN especializado en noticias de Cruz Azul, se sumó a la conversación en torno a la figura del portero de 25 años de edad. Y de igual manera, apuntó que Jurado seguirá en el equipo.

“Me han preguntado mucho por Sebastián Jurado. El arquero lleva casi tres semanas recuperándose de un desgarre en la cara posterior del muslo que sufrió en un sprint en la playa. Ya está cerca de volver y podría tener minutos en algún partido de la Copa Por México (o Copa SKY)”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Con ello, el cuerpo técnico de Cruz Azul mantendría su postura en torno a los tres porteros que tendrá La Máquina durante la próxima temporada: José de Jesús Corona, Andrés Gudiño y Sebastián Jurado. Tal como lo manifestó el propio Raúl Gutiérrez antes de que arranca la pretemporada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!