El plan inicial de Cruz Azul apuntaba hacia la contratación de cuatro jugadores en el presente mercado de fichajes. En ese sentido, se hicieron las contrataciones de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, mientras que este domingo se oficializaron las incorporaciones de Jordan Silva y Alexis Gutiérrez al club celeste.

Ante ello y de acuerdo la planeación original, se refuerza la hipótesis de que Cruz Azul no tendrá más refuerzos de cara al próximo torneo de la Liga MX. Sin embargo, trasciende que La Máquina tendría más movimientos en su plantilla, pero apuntando al apartado de bajas, hacia la inminente salida de dos jugadores.

“Hoy en día Cruz Azul por plantilla no es un candidato al título. Sigue quedando corto y no habrán muchas alternativas de cambios en los partidos. Muy cerca de que se concreten dos bajas más en el equipo”, apuntó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias del cuadro cruzazulino.

¿Quiénes serán las bajas?, le cuestionaron al periodista tras su publicación en Twitter. “Jurado y Morales”, respondió a través de la red social. “Morales tratando ya de colocarlo. Jurado para sumar minutos. En Cruz Azul quieren que tenga actividad. Cuando se retire Chuy, está claro que quieren tener a tope a Jurado y Gudiño”, agregó Adrián Esparza.

Sobre el destino de Sebastián Jurado, hace algunas semanas se apuntó que dos equipos de la MLS estarían interesados en contar con los servicios del joven arquero: San José Earthquakes y New York City, mismos que buscarían un préstamo por parte del equipo cementero para que el portero de 25 años continúe con su carrera en Estados Unidos.

A pesar de que había trascendido que el deseo de Sebastián Jurado sería permanecer en Cruz Azul, en busca de recuperar la titularidad y consolidarse, su continuidad en la entidad cementera vuelve a ser altamente incierta.

Sebastián Jurado | Imago7

Sebastián Jurado | Imago7

Por su parte, en torno a la figura de Iván Morales, se ha insistido que la directiva celeste tiene la imperiosa necesidad de abrir la plaza de extranjero que actualmente ocupa el delantero chileno en la plantilla. Por el momento, el Tanque se encuentra en su natal Chile a la espera de definir su futuro, mientras que en Cruz Azul aún trabajan en la opción de encontrarle acomodo en el presente mercado invernal.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!