Cruz Azul trabaja en el rearmado de su plantilla rumbo al Clausura 2013. En ese rubro el panorama es claro: fortalecer al equipo en todas sus líneas, en posiciones clave. Lo que no es claro, son las altas y bajas del equipo celeste; entorno al tema, muchas han sido las especulaciones.

Tal es la incertidumbre, que el tema de la portería no se ha librado de los rumores. En ese sentido, se ha mencionado sobre la posible salida del joven Sebastián Jurado, mientras que otras versiones apuntan a la llegada de un nuevo cancerbero, en la figura de Camilo Vargas, actual portero del Atlas.

Y mientras al exterior del club muchas son las especulaciones, al interior lo tienen claro. Sobre la situación de la portería celeste, Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, apuntó que no habrá ningún movimiento, por lo que José de Jesús Corona, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño son los porteros que formarán parte del equipo para el próximo torneo.

Tenemos tres porteros de alta calidad y en ese sentido estamos tranquilos con ellos. La competencia va a seguir siendo esa, va estar abierta. Los tres son son tipos que viven diferentes momentos, por su experiencia, por su juventud, por su trabajo. Nosotros contamos con ellos”, dijo Raúl Gutiérrez en entrevista con el periodista Javier Alarcón.

Con esto, todo indica que Chuy Corona se mantendrá como titular, como lo fue en la segunda mitad del pasado torneo, en donde el veterano cancerbero fue escencial en el repunte que tuvo la Máquina. En tanto, Jurado y Gudiño deberán redoblar esfuerzos en busca de una nueva oportunidad en la portería cementera.

No obstante, es oportuno mencionar que la llegada de un nuevo portero al Cruz Azul se mantendrá latente. Y si bien no será para el Clausura 2023, la situación podría cambiar para el torneo del segundo semeste del año, toda vez que para ese momento terminará la vigencia del contrato de Jesús Corona, que para entonces tendría 42 años de edad.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!