Edinson Cavani termina su contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio, por lo que desde ya se ha convertido en uno de los jugadores más deseados por todo el mundo del futbol en este mercado de pases, pues además del talento innegable que posee el atacante uruguayo, tiene el irresistible atractivo de que llegará como agente libre al equipo con el que firme.

Es así que, como ya ha ocurrido en otro periodo de transferencias, el nombre del futbolista de 35 años de edad fue relacionado con Cruz Azul, luego de que el periodista Ignacio Suárez revelara que el seleccionado charrúa fue ofrecido en la Liga MX, pues no ve con malos ojos continuar su carrera en México.

"Pablo Rivero es el representante de Guillermo Almada (DT de Pachuca) y también tiene una sociedad de representación con Cavani. A Cavani se lo ofrecieron al Monterrey nada más que se les hizo caro", reveló el Fantasma Suárez en palabras para La Octava Sports, quien además puntualizó que otro de los equipos que podría darse el lujo de contar con el delantero es Cruz Azul.

"Cavani sí está dispuesto a venir a México, pero es muy caro. Los únicos candidatos a poder aspirar a Cavani, por su sueldo, que sería un poquito arriba de lo que gana Gignac o más o menos lo que gana Gignac o Thauvin, sería Rayados, Cruz Azul, y se me hace que serían los únicos", añadió el periodista, encendiendo la ilusión entre la afición cementera.

¿Cuánto tendría que pagarle Cruz Azul a Edinson Cavani?

Al llegar como agente libre, lo único que tendría que negociar Cruz Azul o cualquier otro equipo que lo quiera sería el sueldo del uruguayo, el cual, tal como lo indicó el Fantasma sería de una cifra aproximada a lo que ganan los dos futbolistas mejor pagados de todo el futbol mexicano y que juegan para TigresAndré-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

De acuerdo con un reporte de Football Leakes, el goleador francés del conjunto regio recibiría un salario cercano a los 4.6 millones de dólares por temporada, es decir, poco más de 97 millones de pesos mexicanos por año, mientras que su compatriota que juega como extremo recibiría al año aproximadamente 6 millones de dólares, equivalente a casi 120 millones de pesos mexicanos.

Es así que serían alrededor de 100 millones de pesos mexicanos lo que Cruz Azul tendría que pagar como sueldo anual a Edison Cavani para poderlo tener en sus filas, por lo que resulta casi imposible que en La Noria acepten desembolsar dicha cantidad exorbitante para ficharlo este verano, pese a que es un compatriota suyo quien llegó al banquillo cementero: Diego Aguirre.

Mientras tanto, los aficionados cementeros solo se conforman conrecibir la firma del crack charrúa en su camisetaaprovechando el partido amistoso que disputará la Selección mexicana frente a Uruguay.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!