El mercado de verano llegó a su fin para Cruz Azul, luego de que la directiva contratara a un total de cinco futbolistas con el objetivo de apuntalar el nuevo proyecto deportivo que dejó fuera a Juan Reynoso y trajo como nuevo líder al entrenador uruguayo, Diego Aguirre, quien fue pieza clave para delinear el plantel que competirá en el Apertura 2022.

Hay que destacar que el equipo cementero solo cubrió las salidas que tuvo para este semestre, ya que con la inesperada salida de Santi Giménez, se registraron un total de cinco bajas en La Máquina en este mercado de pases y fue el número de altas que habilitó. Aquí te dejamos los movimientos que el equipo cementero ha registrado al momento para el Torneo Apertura 2022.

 

 

Cruz Azul: Altas confirmadas

Michael Estrada: Cruz Azul le dio la bienvenida al delantero ecuatoriano para cubrir la baja de Santi Giménez. El jugador le pertenece a Toluca y llegó a préstamo por un año con opción a compra, procedente del DC United, donde también estuvo a préstamo todo el 2022.

Alonso Escoboza: El equipo cementero le dio la bienvenida al defensor mexicano de 29 años de edad a través de sus redes sociales, quien llegó tras firmar su contrato por un año para reforzar la lateral izquierda, donde potenciará la competencia interna con Alejandro Mayorga, 

Ramiro Funes Mori: El central argentino fue confirmado como el tercer fichaje de Cruz Azul para el Apertura 2022, luego de que pagara al Al-Nassr por su ficha y firmara un contrato que lo unirá el próximo año como cementero.

Gonzalo Carneiro: Con tres Jornadas comenzadas, este 19 de julio fue oficializado la llegada del delantero uruguayo, quien arribó a prestamo con opción a compra. Tendrá un salario de millón y medio de dólares y tendrá su debut en la Jornada 6, en el Estadio Azteca.

Carlos Rotondi: Después de una larga espera, Cruz Azul confirmó por fin este lunes 4 de julio a su primer fichaje para el Apertura 2022, cuando el extremo argentino firmó su contrato en La Noria para quedar vinculado de manera oficial con el club los próximos cuatro años.

Andrés Gudiño: El guardameta fue confirmado por el equipo cementero como refuerzo en el arco para el Apertura 2022, luego de que terminó su préstamo con el Tepatitlán de la Liga de Expansión MX y como parte de la apuesta de la directiva por la sangre joven en el equipo.

Diego Aguirre DT: El estratega uruguayo fue presentado de manera oficial como el nuevo director técnico de Cruz Azul desde principios de junio.

 

Cruz Azul: Bajas confirmadas

Santiago Giménez: Cruz Azul se quedó sin su goleador en el Apertura 2022, luego de que el Bebote emprendiera el viaje rumbo a los Países Bajos para cumplir con el sueño europeo, enfundado en la camiseta del Feyenoord. El delantero ya fue presentado con su nuevo equipo este viernes 29 de julio.

Pablo Aguilar:  El central paraguayo se convirtió el miércoles 8 de junio en la cuarta baja de Cruz Azul, luego de que la directiva ya no quisiera renovar su contrato que vencía este mes. Es así que Pablito se marcha del club después de cuatro años y está por regresar a su país para enrolarse en las filas del Libertad.

Rómulo Otero: El mediocamposta venezolano se convirtió en la tercera baja oficial del equipo para el Apertura 2022, luego de que La Máquina hiciera oficial su despedida a tarvés de redes sociales.

Adrián Aldrete: La situación del lateral izquierdo dio un giro en las últimas semanas, pues a pesar de que terminó el torneo como titular, no entró en planes de la directiva. Pumas fue el equipo que se interesó y dio como oficial su llegada el 6 de junio.

Luis Ángel Mendoza: ElQuick llegó como refuerzo un mercado después de que Cruz Azul conquistara la novena estrella, sin embargo, no pudo cumplir con las exigencias y tras ser relegado a la categoría Sub-20. El lunes 6 de junio la directiva dio a conocer su salida.

Juan Reynoso DT: En una decisión que dejó muy malas sensaciones, la directiva despidió al ajedrecista con el objetivo de comenzar un nuevo proyecto de cara al Apertura 2022. El hombre que se reafirmó como leyenda del club el histórico 30 de mayo del 2021 se convirtió en la primera baja confirmada de Cruz Azul.

Renovaciones:

Sebastián Jurado: Pese al polémico arranque de torneo que tuvo el portero Sebastián Jurado, Cruz Azul le dio un voto de confianza, luego de dar a conocer que permanecerá hasta 2025 tras extender su contrato con los celestes.

José Joaquín 'Shaggy' Martínez: A diferencia de lo que se pensaba al finalizar la participación en el Clausura 2022, Shaggy seguirá siendo jugador de Cruz Azu, pues a pesar de que el equipo todavía no lo ha hecho oficial, el defensa ya habría firmado su renovación por seis meses más.

 

Los que sonaron y no llegaron:

  • DT Matías Almeyda: Tras los primeros rumores que apuntaron a la salida de Juan Reynoso, el estratega argentino se convirtió en el candidato principal para llegar al banquillo cementero, sin embargo, el 28 de abril la esperanza por verlo en La Noria llegó a su fin, debido a que se convirtió en el nuevo estratega del AEK Atenas de Grecia.
  • Alexis Vega: El goleador de Chivas se había convertido en uno de los grandes deseos por parte de la afición, no obstante, todas las esperanzas por verlo con la camiseta cementera se esfumaron luego de que firmara su renovación con el Rebaño por dos años más, es decir, hasta el 2024, por lo que será imposible su llegada el próximo mercado.
  • Juan Ignacio Dinenno: La llegada del goleador de Pumas se alejó de La Noria, toda vez que el delantero argentino renovó su contrato con los universitarios y su cláusula de salida tiene un alto costo, el cual la directiva celeste no estuvo dispuesta a pagar.
  • Carlos González: El delantero paraguayo era uno de los nombres apuntados en la agenda cementera para reforzar la delantera, sin embargo, ante la inmovilidad de la directiva celeste, Cocolizo ya oficializó su llegada a Toluca.
  • Maxi Araujo: El mediocampista comenzó a sonar para reforzar a Cruz Azul tras la llegada de Diego Aguirre como DT, sin embargo, Jaime Ordiales explicó que con la llegada de Carlos Rotondi el jugador del Puebla estaba descartado.
  • Jonathan Rodríguez: El Club América oficializó el fichaje de Cabecita Rodríguez para el Apertura 2022, luego de que el goleador uruguayo habría buscado regresar a Cruz Azul y la directiva no lo tuvo en cuenta.
  • Alexis Canelo: Juan Reynoso ya había pedido al goleador del Toluca para Cruz Azul como el 'killer' que tanta falta le hace a La Máquina, incluso, el delantero argentino ya había sido sondeado por el cuerpo técnico del peruano, sin embargo, con la salida del ajedrecista del club no pudo ser y el atacante ya es nuevo jugador de Xolos.
  • Juan Brunetta: El joven de 25 años sonó como posible refuerzo de Cruz Azul luego de que terminó su préstamo con el Parma de Italia y Godoy Cruz, dueño de su carta, estaba dispuesto a darle salida, no obstante, el volante sí llegó a México, pero con Santos Laguna.
  • Germán Berterame: El delantero que siempre ha estado en la órbita de Cruz Azul terminó contrato con el Atlético San Luis y no renovó, sin embargo, fue Monterrey el equipo que logró quedarse con su ficha este verano.
  • Nahitan Nández: A pesar de que el nombre del uruguayo se puso en la órbita de Cruz Azul, la realidad es que fueron casi nulas las posibilidades de que pudiera convertirse en refuerzo, debido al alto costo de su ficha y a que interesaba a una gran cantidad de equipos en Europa.
  • Bruno Méndez: El equipo cementero no logró concretar el fichaje del central uruguayo, pese a las largas negociaciones que sostuvo la directiva con Corinthians, pues el equipo brasilaño optó por no darle salida a su jugador.
  • Felipe Carballo: El talentoso mediocampista del Nacional de Uruguay sonó para reforzar a La Máquina y pese a que su representante es el mismo que el del nuevo entrenador celeste, Diego Aguirre, con la llegada de Carlos Rotondi, el uruguayo quedó descartado.
  • Chofis López: El mediocampista mexicano fue puesto en la órbita del cuadro cementero luego de que el San José Earthquakes, de la MLS, confirmó su salida y no tuvo cabida en las Chivas, dueñas de su pase. No obstante, el jugador terminó fichando con Pachuca.
  • Federico Viñas: Pese a que trascendió que el representante del jugador uruguayo es muy amigo del entrenador Diego Aguirre y dicha situación podría vestirlo de celeste a préstamo, Jaime Ordiales acabó con las especulaciones de su posible llegada a La Noria.
  • Edinson Cavani: El crack uruguayo fue relcionado con Cruz Azul luego de que se diera a conocer su interés por jugar en el futbol mexicano, sin embargo, el sueldo del goleador hacieron imposible su arribo a La Noria.
  • Luis Suárez: El propio Pistolero reveló que hubo interés por arte de Cruz Azul y Diego Aguirre para sumarlo a sus filas, sin embargo, no estaba en sus planes jugar en México y se decidió por el Nacional en su país.
  • Adonis Frías: El jugador de 24 años de edad, por el que estaba interesado el equipo cementero como la 'opción b', tampoco llegará a La Noria para reforzar la zaga en el Apertura 2022, ya que desde Argentina rechazaron la propuesta ante el interés de Boca Juniors por ficharlo.
  • Santiago Arzamendia: El lateral por izquierda que milita en el Cádiz de España despertó el interés de Cruz Azul como candidato a reforzar la lateral tras la salida de Adrián Aldrete, no obstante, pese a que habría habido conversaciones hasta Europa, no avanzó la negociación.
  • Roberto Fernández: El equipo cementero se interesó por los servicios del central paraguayo de 22 años de edad que milita en el Guaraní de su país, incluso, el presidente del conjunto aurinegro aceptó que se encontraba en pláticas con la directiva celeste por el juvenil, pero tampoco pudo avanzar su llegada a La Noria.
  • Diego Costa: Cruz Azul habría entrado en contacto con Diego Costa para conocer su disponibilidad de un posible fichaje por La Máquina para cubrir la baja de Santi Giménez. El delantero de 33 años se encontraba sin equipo después de finalizar su vínculo con el Atlético Mineiro y en el pasado la directiva celeste ya lo había buscado, pero de nueva cuenta no pudo concretar su llegada.
  • Hugo Gomes: El defensa brasileño de 27 años de edad, de perfil derecho y que milita en el Rio Ave de la Primera División de Portugal era la opción 'b' en caso de que Ramiro Funes Mori no pudiera llegar, pero no fue así.
  • Pablo Ceppelini: El jugador uruguayo terminaba su vínculo con el club cementero en el mes de diciembre pero ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato seis meses antes, por lo que el mediocampista se convirtió en agente libre.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!