El Futbol de Estufa continúa en Cruz Azul apuntando a corregir los errores que dejaron al equipo cementero sin título el semestre pasado, después de haber quedado eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf en Semifinales y de la Liga MX en Cuartos de Final a manos de Tigres.

Y es que la directiva celeste sigue trabajando a unos días de iniciar el Apertura 2022 en el nuevo proyecto deportivo que dejó fuera a Juan Reynoso y trajo como nuevo líder al entrenador uruguayo, Diego Aguirre, quien desde su llegada comenzó a delinear el plantel que competirá el próximo semestre.

 

Es así que ya se confirmaron las primeras cuatro bajas del equipo, pero siguen sonando los nombres de los posibles refuerzos para Cruz Azul en este mercado de pases para el siguiente torneo. Aquí te dejamos los movimientos que el equipo cementero ha registrado al momento de cara al Torneo Apertura 2022.

Cruz Azul: Altas confirmadas

Andrés Gudiño: El guardameta fue confirmado por el equipo cementero como refuerzo en el arco para el Apertura 2022, luego de que terminó su préstamo con el Tepatitlán de la Liga de Expansión MX y como parte de la apuesta de la directiva por la sangre joven en el equipo.

Diego Aguirre DT: El estratega uruguayo fue presentado de manera oficial como el nuevo director técnico de Cruz Azul desde principios de junio.

 

Cruz Azul: Bajas confirmadas

Pablo Aguilar:  El central paraguayo se convirtió el miércoles 8 de junio en la cuarta baja de Cruz Azul, luego de que la directiva ya no quisiera renovar su contrato que vencía este mes. Es así que Pablito se marcha del club después de cuatro años y está por regresar a su país para enrolarse en las filas del Libertad.

Rómulo Otero: El mediocamposta venezolano se convirtió en la tercera baja oficial del equipo para el Apertura 2022, luego de que La Máquina hiciera oficial su despedida a tarvés de redes sociales.

Adrián Aldrete: La situación del lateral izquierdo dio un giro en las últimas semanas, pues a pesar de que terminó el torneo como titular, no entró en planes de la directiva. Pumas fue el equipo que se interesó y dio como oficial su llegada el 6 de junio.

Luis Ángel Mendoza: ElQuick llegó como refuerzo un mercado después de que Cruz Azul conquistara la novena estrella, sin embargo, no pudo cumplir con las exigencias y tras ser relegado a la categoría Sub-20. El lunes 6 de junio la directiva dio a conocer su salida.

Juan Reynoso DT: En una decisión que dejó muy malas sensaciones, la directiva despidió al ajedrecista con el objetivo de comenzar un nuevo proyecto de cara al Apertura 2022. El hombre que se reafirmó como leyenda del club el histórico 30 de mayo del 2021 se convirtió en la primera baja confirmada de Cruz Azul.

 

Cruz Azul: Rumores de altas

Carlos Rotondi: El atacante argentino se convertiría en el primer refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2022, por lo que ya se encuentra en la Ciudad de México para ser anunciado de manera oficial en La Noria.

Bruno Méndez: El equipo cementero no se da por vencido por el central uruguayo y continúa con las negociaciones para intentar ficharlo, por lo que ya realizó una nueva oferta para intentar cumplir con el pedido de Diego Aguirre.

Chofis López: El mediocampista mexicano fue puesto en la órbita del cuadro cementero, ya que no seguirá en el San José Earthquakes, de la MLS, y tampoco tendría hueco en Chivas de Guadalajara, los dueños de su pase. No obstante, Jaime Ordiales le puso un alto a los rumores.

Federico Viñas: Pese a que trascendió que el representante del jugador uruguayo es muy amigo del entrenador Diego Aguirre y dicha situación podría vestirlo de celeste a préstamo, el director deportivo también acabó con las especulaciones de su posible llegada a La Noria.

Santiago Arzamendia: El lateral por izquierda que milita en el Cádiz de España despertó el interés de Cruz Azul como candidato a reforzar la lateral tras la salida de Adrián Aldrete, no obstante, pese a que habría habido conversaciones hasta Europa, no avanzó la negociación.

Roberto Fernández: El equipo cementero se interesó por los servicios del central paraguayo de 22 años de edad que milita en el Guaraní de su país, incluso, el presidente del conjunto aurinegro aceptó que se encontraba en pláticas con la directiva celeste por el juvenil, pero tampoco pudo avanzar al momento su llegada a La Noria.

Edinson Cavani: El crack uruguayo fue relcionado con Cruz Azul luego de que se diera a conocer su interés por jugar en el futbol mexicano, sin embargo, el sueldo del goleador hacen casi imposible su arribo a La Noria.

Felipe Carballo: El talentoso mediocampista del Nacional, de Uruguay, comenzó a sonar para reforzar a La Máquina, lo cual tomó fuerza debido a que su representante es el mismo que el del nuevo entrenador celeste, Diego Aguirre, no obstante, con la inminente llegada de Carlos Rotondi, el uruguayo estaría descartado.

Maxi Araujo: El mediocampista comenzó a sonar para reforzar a Cruz Azul tras la llegada de Diego Aguirre como DT, sin embargo, Jaime Ordiales explicó que con la llegada de Carlos Rotondi el jugador del Puebla estaba descartado.

Germán Berterame: El delantero que siempre ha estado en la órbita de Cruz Azul terminó contrato con el Atlético San Luis y no renovó, sin embargo, su llegada estaría más cerca a Monterrey que a La Noria.

Pablo Ceppelini: Diego Aguirre confirmó que la decisión acerca de la permanencia de Pablo Ceppelini en Cruz Azul no depende de él, sino de la directiva, pues más allá de lo deportivo, se basaría en el tema económico para definir su situación, por lo que es casi un hecho que no se quede en el club.

Nahitan Nández: A pesar de que el nombre del uruguayo se puso en la órbita de Cruz Azul, la realidad es que son casi nulas las posibilidades de que pueda convertirse en refuerzo en el próximo verano, debido al alto costo de su ficha y a que interesa a una gran cantidad de equipos en Europa.

Juan Ignacio Dinenno: La llegada del goleador de Pumas se alejó de La Noria, toda vez que el delantero argentino renovó su contrato con los universitarios y su cláusula de salida tendría un alto costo, el cual la directiva celeste no estaría dispuesta a pagar.

 

Cruz Azul: Rumores de bajas

Jesús Corona: Luego de que el capitán ha sufrido para superar su lesión en la rodilla, se abrió la posibilidad de que pueda marcharse del club, lo cual tomó fuerza luego de que la directiva ofreciera renovar contrato a Sebastián Jurado y apostar por el regreso de Andrés Gudiño.

Rafa Baca: A pesar de que al inicio del futbol de estufa se especuló con la posible salida de Rafa Baca, la realidad es que el mediocampista se mantendría en el plantel para el Apertura 2022, debido a que no han llegado refuerzos a Cruz Azul y por lo tantos ya no le darían salida a nadie más.

Iván Morales:  Pablo Guede habría recomendado al delantero cementero a San Lorenzo, ya que es un futbolista que conoce a la perfección por haberlo dirigido en Colo Colo hace algunos años, sin embargo, Cruz Azul ya no tendría contempladas más bajas por ahora.

Renovaciones:

Son un total de seis futbolistas los que terminan contrato en junio del 2022, de los cuales ya se confirmaron las primeras cuatro bajas, pues la directiva no renovó su vínculo: Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Rómulo Otero y Quick Mendoza.

Jaiber Jiménez: Desde el semestre pasado, el zaguero ya no entró en planes del equipo, sin embargo, fue parte del equipo que viajó a la pretemporada en Cancún y Diego Aguirre tendrá la última palabra.

José Joaquín 'Shaggy' Martínez: A diferencia de lo que se pensaba al finalizar la participación en el Clausura 2022, Shaggy está más cerca de seguir que de salir de Cruz Azu, pues logró viajar a Cancún para realizar la pretemporada con el equipo, por lo que estaría a nada de renovar su contrato.

 

Descartados para llegar en el verano:

  • DT Matías Almeyda: Tras los rumores que apuntaban a una posible salida de Juan Reynoso, el estratega argentino se convirtió en el candidato principal para llegar al banquillo cementero, sin embargo, el 28 de abril la esperanza por verlo en La Noria llegó a su fin, debido a que se convirtió en el nuevo estratega del AEK Atenas de Grecia.
  • Alexis Vega: El goleador de Chivas se había convertido en uno de los grandes deseos por parte de la afición, no obstante, todas las esperanzas por verlo con la camiseta cementera se esfumaron luego de que firmara su renovación con el Rebaño por dos años más, es decir, hasta el 2024, por lo que será imposible su llegada el próximo mercado.
  • Carlos González: El delantero paraguayo era uno de los nombres apuntados en la agenda cementera para reforzar la delantera, sin embargo, ante la inmovilidad de la directiva celeste, Cocolizo ya oficializó su llegada a Toluca.
  • Jonathan Rodríguez: El Club América oficializó el fichaje de Cabecita Rodríguez para el Apertura 2022, luego de que el goleador uruguayo habría buscado regresar a Cruz Azul y la directiva no lo tuvo en cuenta.
  • Alexis Canelo: Juan Reynoso ya había pedido al goleador del Toluca para Cruz Azul como el 'killer' que tanta falta le hace a La Máquina, incluso, el delantero argentino ya había sido sondeado por el cuerpo técnico del peruano, sin embargo, con la salida del ajedrecista del club no pudo ser y el atacante ya es nuevo jugador de Xolos.
  • Juan Brunetta: El joven de 25 años sonó como posible refuerzo de Cruz Azul luego de que terminó su préstamo con el Parma de Italia y Godoy Cruz, dueño de su carta, estaba dispuesto a darle salida, no obstante, el volante sí llegó a México, pero con Santos Laguna.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!