Santi Giménez ya estaba a punto de subirse al avión que lo llevara rumbo a Europa para cumplir su más grande sueño como futbolista, pero antes quiso pasar a despedirse de Cruz Azul, el equipo que lo vio nacer como profesional, para agradecerle y reafirmarle el amor que tendrá por sus colores toda la vida. 

El canterano cementero posó para la foto rodeado de los seis trofeos que La Máquina conquistó en los últimos cinco años, desde que el ahora delantero de 21 años tuvo su debut oficial con el primer equipo, pues en realidad no participó en todos de ellos.

Fue el miércoles 2 de agosto del 2017 cuando Santi Giménez debutó con Cruz Azul en el primer equipo, al disputar sus primeros cuatro minutos en la Copa MX de aquella edición, sin embargo, su presentación en la Primera División fue hasta el miércoles 28 de agosto del 2019 y en ese lapso el Bebote no tuvo más participación con el equipo cementero estelar, por lo que no fue parte de tres de los títulos que ganó La Máquina en los últimos cinco años.

¿En cuántos títulos participó Santi Giménez?

 

Supercopa de la Liga MX - 2022

(@sant.gimenez)

(@sant.gimenez)

La Supercopa de la Liga MX fue el principio de la nueva versión de Santi Giménez, renovado y convertido en todo un goleador, pues el canterano cementero arrancó como titular en el duelo contra Atlas, el pasado domingo 26 de junio, y se destapó con un gol durante el tiempo regular; además, en la tanda de penaltis no falló y convirtió uno de los goles que consagró a Cruz Azul como Campeón del inédito trofeo.

 

Campeón de Campeones - 2021

(@sant.gimenez)

(@sant.gimenez)

Santi Giménez fue uno de los referentes de aquel Cruz Azul que hizo historia en el 2021, pues a pesar de que no arrancó como titular el encuentro frente al León, ingresó de cambio al segundo tiempo y logró levantar el trofeo que acreditó al equipo cementero como el Campeón de Campeones el 18 de julio del 2021, tres imponerse 2-1 en el marcador.

 

Liga MX- 2021

(@sant.gimenez)

(@sant.gimenez)

Santi Giménez fue pieza fundamental de la novena estrella y eso ya lo convierte en un histórico de Cruz Azul. El canterano celeste, con solo 20 años, disputó un total de 18 encuentros en el Guard1anes 2021 y nueve de ellos como titular; además, le puso su firma a dos de los goles más importantes en la Liguilla: uno en los Cuartos de Final en la voltereta ante Toluca y uno más en la Semifinal frente a Pachuca.

 

Leagues Cup- 2019

(@sant.gimenez)

(@sant.gimenez)

Cruz Azul disputó la Final de la Leagues Cup frente a Tigres el 18 de septiembre del 2019, y si bien Santi Giménez ya era parte del primer equipo, no fue parte de la convocatoria de Robert Dante Siboldi para el encuentro en Las Vegas, pues Jonathan Rodríguez fue el delantero titular, mientras que en la banca se quedaron como suplentes Edgar Méndez, Bryan Angulo y Martín Cauteruccio. Aun así, el Bebote estuvo presente en la cancha del Sam Boyd Stadium para levantar el trofeo.

 

Supercopa MX - 2019

(@sant.gimenez)

(@sant.gimenez)

Fue el 14 de julio del 2019 cuando La Máquina enfrentó a Necaxa en Estados Unidos por el título de la Supercopa MX, sin embargo, para esta fecha Santi Giménez todavía no había tenido ni siquiera su debut en la Primera División, por lo que no fue considerado por Pedro Caixhina para la convocatoria de este encuentro. Milton Caraglio y Édgar Méndez fueron los delanteros titulares y Jonathan Rodríguez y Martín Cauteruccio se quedaron en la banca. No obstante, el Bebote estuvo presente como uno de los canteranos que ya empujaban fuerte para el primer equipo.

 

Copa MX - 2018

(@sant.gimenez)

(@sant.gimenez)

Misma situación ocurrió en la Copa MX, pues Cruz Azul disputó la Gran Final frente a Rayados el 31 de octubre del 2018, y a pesar de que Santi ya había debutado en este torneo un año antes al sumar apenas cuatro minutos, para esta edición no disputó ni un solo minuto, por lo que tampoco fue requerido por Pedro Caixinha para pelear por el título, ni en la banca. Milton Caraglio fue el delantero titular y Édgar Méndez y Martín Cauteruccio los suplentes. 

No obstante, la Final de Copa del 218 fue la primera en la que ya estuvo presente Santi como el canterano promesa de La Máquina y no solo como un aficionado más que solo iba a alentar a su papá, pues ya había levantado la mano en las inferiores para ser tomado en cuenta en el primer equipo y comenzaba a destaparse como la joya más valiosa de la cantera. Cuatro años después lo confirmó al cumplir el sueño europeo.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!