Elías Hernández llegó a Cruz Azul a mediados de 2018, proveniente del Club León, y aunque nunca ha tenido pasos futbolísticos en el extranjero, el cartel decía que, en ese momento, era uno de los mejores extremos mexicanos y que era uno de los mejores fichajes de los últimos tiempos para la Máquina Cementera.

Y a pesar de las lesiones y de tener un par de bajones de rendimento, el Patrullero ha demostrado con creces por qué traía ese "mote" al llegar al elenco celeste y por qué, al final del día, los técnicos siempre lo eligen y lo tienen en cuenta. Es muy querido por la afición, que hoy busca que se quede en el plantel por más tiempo.

25. Nombre completo

El nombre completo del Patrullero es Elías Hernán Hernández Jacuinde.

24. Apodos

Hernández es conocido como el Patrullero, en homenaje a Mario Moreno Cantinflas, ya que el dorsal en su debut era el 77, como en la película del humorista “Patrullero 777”.

23. Cumpleaños

Elías Hernández nació el 29 de abril de 1988, en la ciudad de Morelia.

22. Peso

Según la información oficial de Liga MX, Hernández pesa 70 kilos.

21. Estatura

Es la misma Liga MX quien reporta que el volante de Cruz Azul mide 1.71 mts.

20. Todos sus clubes

Desde que hizo su debut oficial en 2005, Hernández militó en Monarcas Morelia, Mérida FC, Pachuca, Tigres UANL, León (donde es ídolo) y Cruz Azul.

19. Títulos oficiales

Hernández fue campeón de Liga MX dos veces, con León (2013, 2014), además ganó una Copa MX con Cruz Azul (2018), la Supercopa MX (2019) y la Leagues Cup (2019). Estuvo presente, además, en dos Copa Oro de la Selección de México (2011, 2015) y también en la Copa Concacaf (2015).

18. Selección Nacional

Hernández fue un convocado constante de la Selección de México hasta 2019. El Patrullero hizo su debut en 2010 y en 2017, con Juan Carlos Osorio, fue titular por primera vez. Ha anotado 4 goles en 22 partidos.

17.Debut en el futbol

Un 4 de agosto de 2007, en el extinto Mérida FC (filial de Monarcas Morelia), Elías hizo su debut oficial en el futbol profesional en el que fuera el Ascenso MX. El 27 de octubre de 2007 se estrenó en Primera División con el jersey de la Monarquía.

16. Debut en Cruz Azul

Su estreno oficial como celeste fue el 21 de julio de 2018, un mes y medio después de su fichaje, en la jornada 1 del torneo de Apertura: Cruz Azul derrotó por 3-0 a Puebla y Hernández anotó el tercer gol a los 93 minutos.

15. Contrato en Cruz Azul

Hernández termina su vínculo con la Máquina en junio de 2021, cuando se cumplan tres años desde su llegada a la institución.

14. Mascota

Aunque usted no lo crea, Elías Hernández tuvo ¡un mono! de mascota. Fue en 2019 cuando compartió imágenes del animal en su cuenta de Instagram. Además, tiene un cachorro llamado Max y otros cuatro perros.

13. Familia

Hernández está casado con Arianna García, madre de sus dos hijos Sebastián y Esteban.

12. Ídolo

Hernández conoció al boxeador Finito López en 2018. Aficionado del Cruz Azul, le obsequió sus guantes firmados con mucho cariño y deseando bajar la novena pronto.

11. Redes sociales

Elías Hernández posee dos cuentas de Instagram: eliazhdz08, la antigua, y de la cual perdió la clave, y eliashdz11, la actual, que está verificada por Instagram y en la que tiene 13,7 mil seguidores. En la anterior ostentaba 142 mil. Su cuenta de Twitter es eliashdz08.

10. Su corrido

El grupo Comando HG le hizo un corrido en 2020, titulado El Patrullero.

9. Valor de mercado

Según el sitio web Transfermarkt, experto en transferencias y mercado de pases, Hernández está avaluado en 1,8 millones de euros, algo así como 2,2 millones de dólares.

8. Sueño frustrado

Elías Hernández nunca pudo jugar en el extranjero. A pesar de tener equipos interesados en su pase en el pasado, toda su carrera la ha hecho en México.

7. Partidos con Cruz Azul

Hernández ha jugado 80 partidos con la playera de Cruz Azul desde su llegada a mediados de 2018, entre Liga MX, Copa MX, Supercopa MX, Leagues Cup y Liga de Campeones de Concacaf.

6. Lesión

Hernández fue operado, en marzo de 2019, de la rodilla, por una lesión articular que lo tuvo de vuelta en julio del mismo año en las canchas.

5. Polémica

Fuentes aseguraron que Elías Hernández fue detenido por la Policía Nacional a mediados de 2020, por violar la cuarentena y viajar rumbo a León, Guanajuato, en pleno pico de la pandemia por covid-19. Sin embargo, todo fue un malentendido, ya que los oficiales solo lo pararon en una fiscalización de rutina y le pidieron una fotografía.

4. Goles

Hernández suma 19 goles en Cruz Azul desde mediados de 2018. Debutó con un tanto en su primer partido, ante Puebla en el torneo de Apertura 2018 por Liga MX.

3. Rival favorito

Hernández le ha convertido goles a las Chivas de Guadalajara en cuatro ocasiones desde que debutó en el futbol.

2. Dorsal

A pesar de que en León utilizaba el número 8, desde su llegada a Cruz Azul que Hernández viste el jersey con el dorsal 11.

1. Pie hábil

El mejor pie de Hernández es el derecho, pero también sabe jugar por la banda izquierda a perfil cambiado.