En momentos donde todavía la Liga MX no define si finalizar o continuar con el Torneo de Clausura 2020, producto de la pandemia del Coronavirus, vuelven a aparecer voces que no ven de buena forma la posibilidad de darle el título, por oficio, a Cruz Azul.

Se trata del ex árbitro internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez, que en diálogo con la cadena FOX Sports, afirmó que esa opción sería "un tremendo error", ya que perjudicaría al resto de los equipos.

"Me parece un riesgo muy alto. Si se decide terminar los torneos tal cuál están ahora, definiendo a un ganador, los equipos van a padecerlo en lo económico, ya que dependiendo en qué posición terminen, se definirá el presupuesto que tendrán de cara al siguiente año y algunos que tiene esperanzas de competir y ganar para evitar eso no lo tendrán", aseguró el otrora silbante.

En ese sentido, Chiquimarco agregó que "el equipo que aprenda a gestionar mejor estos días al momento de volver a la competencia, va a sacar ventaja deportiva en el buen sentido de la palabra. Al deportista de alto rendimiento le gusta competir y va a salir al partido como una fiera, y eso va a depender de cómo se cuidan en estos días".