Cruz Azul y los otros equipos que ya están en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo de Clausura 2020 de Liga MX estaban ilusionándose con la posibilidad de calificar directamente a la Liguilla, considerando que aún no hay fecha para que regrese el futbol.

 

Sin embargo, en su columna en el Diario Récord, David Medrano aseguró que es prácticamente imposible que el futbol retorne directamente en la Fiesta Grande, por lo que habrá sí o sí siete jornadas antes de la fase final.

"Cuando se reanude el torneo, se hará con la Fecha 11 y se jugarán las siete jornadas restantes, ya que todos los clubes manifestaron que la mejor decisión es la de jugar todo el torneo cuando se pueda, ya que de esa forma podrían cumplir contratos con patrocinadores y derechos de televisión", expresó.

Además, Medrano añadió que "tampoco está contemplado el terminar el torneo y nombrar un campeón o decretarlo desierto. Lo que también es un hecho y ya se acordó, es que no habrá vacaciones ya que el actual torneo terminará un domingo y cinco días después tendrá que iniciar el próximo campeonato".

Por esta razón, y pese a que aún no hay fecha para un posible retorno, Cruz Azul tendrá que seguir peleando por la calificación. Lo bueno es que dos triunfos más le entregarán el pase directo a la Liguilla.