El histórico defensa que se consagró como figura en el Barcelona pudo ser jugador de Cruz Azul, sin embargo, fue Pumas quien hizo posible la llegada de Dani Alves a la Liga MX en este mercado de pases, luego de un gran esfuerzo económico en el que tuvieron que intervenir hasta sus patrocinadores para poder cubrir su sueldo.

Y es que, de acuerdo con información de Récord, La Máquina tuvo un acercamiento con el jugador brasileño, pero todavía bajo la gestión de Álvaro Dávila como presidente ejecutivo, pues fue Héctor Lara quien conversó con el lateral para hacerle llegar la oferta formal y tratar de convencerlo de recalar en el equipo cementero.

La oferta de Cruz Azul a Dani Alves habría sido el año pasado, cuando el brasileño terminó su vínculo con el Sao Paulo de Brasil, no obstante, el crack rechazó la oferta celeste debido a que prefirió consumar su regreso al Barcelona y vivir una segunda etapa con el equipo en el que se consolidó como el mejor lateral de los últimos años.

Y aunque el último paso de Dani Alves por el conjunto blaugrana fue breve, la nueva directiva con Jaime Ordiales como director deportivo ya no le dio continuidad a la relación con el zaguero y prefirió buscar otras opciones, mientras que Pumas sin titubear se lanzó por él y logró vestirlo de auriazul para el Apertura 2022.

Cruz Azul sigue buscando reforzar su defensa

Es así que mientras Dani Alves ya debutó con los felinos en la Liga MX y hasta se estrenó con asistencia, Cruz Azul sigue a la espera de un central y posiblemente un lateral por izquierda, donde ya contemplaba fichar a Alonso Escoboza, sobre todo, con la inesperada lesión de Alejandro Mayorga que lo alejará varias semanas de la cancha.

Si bien, el seleccionado brasileño se consolidó como el mejor lateral por derecha, en su paso por el Sao Paulo decidió jugar más centralizado, en tanto que con el conjunto universitario jugó como interior por derecha y realizó labores de contención, por lo que su plurifuncionalidad hubiera sido de mucho valor al equipo celeste, que tantas carencias defensivas tiene, incluso, ahora que el propio Juan Escobar ha tenido que recorrerse a la central, dejando desprotegida la banda en la que Dani Alves se afianzó como leyenda en el Barcelona.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!