Este miércoles 15 de julio, a partir de las 21:00 en el estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul buscará conseguir el pase a la final de la Copa por México ante los Tigres de la UANL. El partido será válido por las semfinales del torneo amistoso de pretemporada y la Máquina llega como el único equipo invicto y con paso perfecto en el certamen.

Robert Dante Siboldi está buscando el once ideal para su debut en el campeonato Guard1anes 2020 de Liga MX y ya dejó de probar con surgidos de las fuerzas básicas y juveniles: en la citación para las semis sorprende con apenas dos "canteranos" y el resto son solo jugadores del primer equipo.

En la convocatoria, además, sorprenden las todavía ausencias de Jonathan Borja, Santiago Giménez y Roberto Alvarado, quienes sufrieron una inflamación del talón de Aquiles, en el caso del ecuatoriano, y una lesión grado 2 del recto femoral derecho, en el caso de Santi y el Piojo.

Además, destaca el posible debut de José Joaquín Martínez. Shaggy recibió su primera citación con Cruz Azul para el juego ante Tigres UANL y podría ser incluso de la partida si así lo estima Siboldi.

Porteros: José de Jesús Corona, Sebastián Jurado, Andrés Gudiño

Defensas: Julio Domínguez, Jaiber Jiménez, Igor Lichnovsky, Luis Romo, Joaquín Martínez, Adrián Aldrete, Juan Escobar, Josué Reyes, Diego Barraza

Mediocampistas: Pablo Ceppelini, Alex Castro, Elías Hernández, Misael Domínguez, Ignacio Rivero, Yoshimar Yotún, Alexis Gutiérrez, Rafael Baca, Orbelín Pineda

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio