Rodrigo Huescas recibió su primera gran oportunidad a los 18 años de edad; el 26 de julio de 2021, Juan Reynoso lo debutó en Primera División. El joven futbolista dio sus primeros pasos bajo el cobijo del entrenador peruano, quien en los dos últimos torneos al frente de Cruz Azul, mandó al chamaco a la cancha en ocho partidos -en tres ocasiones como titular-.

Con Diego Aguirre en la dirección técnica de Cruz Azul, el canterano celeste mantuvo modestas participaciones. Muy pronto apareció en escena Raúl Gutiérrez, quien de manera emergente tomó el timón de La Máquina. Y con ello, llegó el despunte de Rodrigo Huescas, quien se ilusiona con explotar en esta nueva temporada de la Liga MX.

“Creo que se viene un buen torneo para mí”, advirtió Rodrigo Huescas. “Quiero sumar la máxima cantidad de minutos, poder consolidarme un poco más este torneo y seguir trabajando al máximo”, apuntó el juvenil de Cruz Azul en entrevista con Multimedios TV.

Durante la charla, Huescas se mostró optimista, siempre sonriente. Y bajo ese panorama habló de los tres entrenadores que lo han dirigido en el primer equipo de Cruz Azul, destacando el proceso que ha tenido con Raúl Gutiérrez, quien asegura le ha permitido tener plena confianza sobre el terreno de juego.

“Siempre estaré agradecido con Juan (Reynoso) por haberme debutado; el profesor Diego (Aguire) nunca me brindó la confianza que yo hubiera deseado; en cambio llegó el Potro y él me brindó toda la confianza; eso es primordial, cuando un jugador entra en confianza y tiene la confianza de su director técnico el jugador va explotar, va dar su mejor versión”, dijo el joven futbolista formado en las fuerzas basicas de Cruz Azul.

¿Con qué técnico te quedas?, le preguntó el entrevistador a Rodrigo Huescas. “Me quedaría con el Potro. Estoy agradecido con los tres profesores que he tenido. Con Juan tengo ese recuerdo del debut, por eso Juan queda marcado en mi vida”, respondió sin empacho el chamaco.

En ese contexto, Huescas apuntó que para este Clausura 2023 tanto él como los canteranos de Cruz Azul tienen amplias de despunar. “Los jóvenes se sienten respaldados por el profesor (Raúl Gutiérrez), por eso creo que todos pueden explotar con él”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!