Entre 2003 y 2004, el central argentino Daniel Díaz fue jugador de Cruz Azul. Duró apenas un año y aunque le fue bien, Luis Fernando Tena no lo tuvo en sus planes y doce meses después de su presentación con el club, se fue rumbo a Colón de Santa Fe, en Argentina. El Cata fue la base de la defensa pero dejó mucho más que una buena temporada.

El defensor argentino le heredó su apodo a Julio César Domínguez, a quien apodan Catita por su parecido en el estilo de juego con el excementero, y terminó marcando una escuela de zagueros que pasaron por el club.

Desde 2019 que Díaz estaba retirado del futbol, luego de su último paso por Nueva Chicago, y desde hace algunos meses se había sumado a las divisiones inferiores de Boca Juniors, donde fungía como entrenador de la cuarta (el equivalente a la Sub-18) en el proyecto de Juan Román Riquelme.

Sin embargo, a más de un año de su adiós al futbol, el Cata decidió salir del retiro, renunció a Boca y regresó a España, donde encontró un nuevo club a los 41 años: el CF Móstoles, del Grupo 7 de la Tercera División de España, lo presentó esta mañana.

"El CD Móstoles ha confirmado la incorporación de Cata Díaz a su primera plantilla de cara a la próxima temporada y el jugador espera ponerse a las órdenes de Víctor González en breve. El veterano central quiere volver al fútbol en activo y lo hace de la mano del CD Móstoles, sabedor que aún le queda muchas alegrías por dar a su nueva afición", comunicó el club. ¡Increíble!