Cruz Azul terminó su participación este semestre después de caer contra Rayados de Monterrey en una eliminatoria muy pareja que se definió por pequeños detalles. La de los regiomontanos es una de las plantillas más caras de la Liga MX, una diferencia que no se notó en la ronda de los cuartos de final ante los cementeros.
De acuerdo al portal Transfermarkt, Rayados tiene un valor total de 77 millones de dólares. Esta cifra supera por mucho la cotización de Cruz Azul en el mismo portal: 51 millones de dólares. La gran diferencia estriba en el valor de mercado que tiene cada uno de los integrantes de los planteles de ambos equipos.
En el caso de Cruz Azul sorprende las cotizaciones de ciertos elementos que han venido a la baja en el último semestre de competencia. El caso más llamativo es el de Iván Morales, un jugador que se ha devaluado ante su falta de minutos y ha reducido su valor casi en un 50%: si hace unos meses su precio rondada los 900 mil dólares, hoy el chileno apenas se cotiza en 500 mil.
Morales es el antepenúltimo jugador con menor cotización, incluso por debajo de canteranos como Rodrigo Huescas. Pero el elemento del plantel con la peor valoración es Jaiber Jiménez, un defensor que apenas ha contado con oportunidades y cuya ficha se vende por apenas unos 300 mil dólares, por debajo incluso del valor de Rafael Guerrero, penúltimo en este apartado con 500 mil de valor.
El mejor
En la acera contraria se destacan los jugadores con mejor puntaje en este portal de valoraciones. Carlos Rodríguez, quien ahora se prepara para encarar el Mundial de Qatar con la selección de México, se mantiene en el primer lugar del plantel con unos 8 millones de dólares de cotización de mercado.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!