Un lunes bien complicado pasó Santiago Giménez. Y es que este lunes, el ex jugador de Cruz Azul reportó con la Selección Mexicana en Girona, España; incluso se colocó el uniforme de entrenamiento y participó en las actividades del equipo. Horas después, se enteró que no formaría parte de los 26 futbolistas convocados por Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022.

Tras platicar con el entrenador argentino Tata Martino y conocer que no formaría parte de la nómina mundialista, Santi Giménez tomó la decisión de abandonar la concentración de la selección de México, pese a que se especulaba que permanecería con el equipo tricolor hasta el jueves.

La noticia fue dada a conocer por David Medrano, reportero de TV Azteca que realiza la cobertura de la Selección Mexicana; además, el periodista agregó que Diego Lainez, quien tampoco fue considerado por el Tata Martino en la lista definitiva del Tri, también abandonó la concentración.

“De regreso. Santiago Giménez y Diego Lainez viajan este martes muy temprano de Barcelona a México. Y el partido contra Suecia lo seguirán por la televisión”, escrbió Medrano en su cuenta de Twitter. Con ello, se descarta que el Bebote acompañe al equipo tricolor en el duelo amistoso que sostendrá el próximo miércoles, algo que se tenía aparentemente presupuestado.

Tras hacer una pausa con el Feyenoord, por el parón obligado por la Copa del Mundo, Santi Giménez, ex goleador de la Máquina de Cruz Azul, tomará vacaciones, para después regresar a Holanda, a la liga de la Eredivise en donde el cuadro de Rotterdam se ubica en la cima de la clasificación.

El emotivo mensaje del Chaco a Santi

Conocida la exclusión de Santi llegó la reacción de Christian Giménez, su padre e ídolo de Cruz Azul. A través de su cuenta de Instagram, el Chaco compartió una foto de su hijo con un mensaje de motivación de cara al futuro, en un momento seguramente doloroso.

"Dios no tarda ni falla. Sus planes son más grandes que nuestra imaginación y nuestro entendimiento. Son perfectos. Todo sucederá cuando debe ser, cuando tiene que ser, según sus tiempos. Te amo hijo mío, Santi Gimenez, estoy orgulloso de ti”, escribió el Chaco Giménez en una historia que compartió en la red social.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!