En el presente mercado de fichajes, Cruz Azul contrató a los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, así como al defensa mexicano Jordan Silva. Y de acuerdo al futuro que se vislumbra, serán las únicas altas, adicional a la de los jóvenes Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana, quienes regresaron a la entidad cementera tras terminar sus respectivas sesiones de préstamo.

En ese contexto, se ha dicho que la única manera de que llegué un refuerzo más a La Máquina sería ante salida de alguno de los jugadores recientemente mundialistas: Carlos Rodríguez, Uriel Antuna o Michael Estrada. Y si bien hace unas semenas se mencionó que la directiva no ha recibido propuestas por ninguno de los tres futbolistas, la situación ha cambiado en las últimas horas.

Y es que de acuerdo al represente de Michael Estrada, el delantero ecuatoriano tiene una puntual oferta, que de concretarse lo haría salir no sólo de Cruz Azul sino del futbol mexicano; en ese sentido, se agrega que el interés por el jugador recientemente mundialista viene de un exótica liga, que en los últimos meses se ha dispuesto a contratar jugadores de renombre a partir de considerables propuestas económicas.

“En cuanto a Michael (Estrada), el dueño de su pase es Toluca, tiene un préstamo con opción de compra hasta junio del 2023 con Cruz Azul, hemos recibido ofertas de estas ligas, hablo de Emiratos, que están invirtiendo mucho, más en lo económico que en lo deportivo. Y cualquier decisión que se tome sobre su futuro, un posible cambio de aires, se tendría que analizar con Toluca”, declaró Gonzalo Vargas, representante del delantero en entrevista con el medio ecuatoriano Studio Futbol.

Y así, en los próximos días se mantendrá la expectativa entorno a la figura del delantero ecuatoriano Michael Estrada, quien tendrá la opción de analizar la propuesta del equipo de la liga de los Emiratos Árabes, sopensando principalmente el tema económico de acuerdo a las palabras del representante del futbolista.

¿Cuándo reporta Estrada a Cruz Azul?

Michael Estrada llegó a Cruz Azul el semestre anterior para cubrir -primordialmente- la baja de Santiago Giménez. Y si bien se pensó que su puesto no correría riesgo, lo cierto es que el uruguayo Gonzalo Carneiro se terminó quedando con su lugar. En el Apertura 2022, el delantero ecuatoriano llegó a disputar ocho compromisos de la ronda regular y se despachó con tres anotaciones.

Se espera que Estrada se reincorporé a Cruz Azul a mediados de la próxima semana para ponerse a las órdenes de Raúl Gutiérrez. Su vuelta a los entrenamientos coincidirá con la participación de La Máquina en la Copa Sky, un torneo amistoso que disputarán 10 equipos de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!